El Arquero del EFC

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 La Comunicación Organizacional,
La comunicación es importante debido a la necesaria intervención en las relaciones, no sólo interpersonales, sino primordialmente intra, extra Interinstitucionales, se ha ido acrecentando y lo seguirá haciendo.
la tarea más importante de un ejecutivo era la comunicación, se ha demostrado continuamente que el hombre y la mujer de una organización es unapersona comunicativa.
La comunicación organizacional intenta personalizar, distinguir y hacer conocer a una institución. Se desarrolla en el seno de una institución, destinada a interconectar tanto a los públicos internos como externos. De la buena relación con sus públicos depende el éxito de la gestión institucional.
La Comunicación institucional no sólo la hacen las instituciones públicas oprivadas reconocibles, sino que también está en las políticas y estrategias de las corporate. Incluye o se relaciona con el protocolo.
http://comorg.files.wordpress.com/2008/10/medios-en-la-com-org.pdf
http://jcvalda.wordpress.com/2012/04/11/comunicacion-organizacional-tipos-y-formas/

Comunicación interna y externa
La comunicación interna, son todas las actividades realizadas por la organización,para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización.
La comunicación interna da lugar a:
• Elaborar un reconocimiento de la empresa en un ambiente de cordialidad, y estimulación en las actividades laborales.
• Poder conocer en gran medida a la organización y familiarizarse con ella.
•Reconocimiento del desempeño de los colaboradores.
• Fomentar el intercambio de información (comunicación) en toda la organización.
• La empresa es responsable de fomentar un clima organizacional positivo para beneficio de toda la organización.
• El clima organizacional es básicamente en ambiente personal y de índole físico a partir del cual se realizan las actividades empresariales.
La comunicaciónexterna, son todas las actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior, en la actualidad a este tipo de comunicación se le conoce como relaciones públicas.
Escenarios de la comunicación organizacional
• Escenario físico. Dentro de este escenario se puede considerar el interno y externo, y se consideran todos los elementos decorativos de laorganización y también los llamados informativos, por ejemplo: los símbolos de “no pasar”, “sólo personal autorizado”, etcétera.
• Escenario social. Este escenario incluye a la totalidad de factores que se relacionan con las personas y además de la interacción existente entre las mismas, como ejemplo de este escenario se puede considerar el empleo de papeles de cada miembro dentro de una reunión laboral.
•Escenario institucional. Relaciona los mensajes que la organización emite a sus miembros, proveedores, clientes, y demás personas involucradas; ejemplos de este tipo de comunicación en este escenario son básicamente: memorándums, avisos en pizarra, publicidad, entre muchos más.
Flujo de la comunicación en la organización
Dentro de una empresa es indispensable que la comunicación fluya endistintas vías, desde un nivel jerárquico menor a uno más alto, así como hacia los niveles jerárquicos de los lados. No hay que olvidar la importancia del flujo horizontal en la comunicación, esto sucede cuando los involucrados pertenecen a un mismo nivel de jerarquía o similar; así como también existe la comunicación diagonal (se presenta entre los trabajadores de distintos niveles jerárquicos, aún sinque haya una dependencia entre departamentos o niveles).


Comunicación descendente
Este tipo de comunicación se presenta en los niveles jerárquicos altos y con dirección específica hacia los niveles de jerarquía inferior, generalmente esta comunicación se presenta en las organizaciones cuya autoridad es centralizada y sumamente autoritaria.
Dentro de la comunicación descendente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquero
  • arqueros
  • El arquero
  • Arquero
  • Objetivos de un arquero
  • entrenamientos de arqueros
  • Arqueros y arcos
  • Arqueros negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS