El arte como medio de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sida:

Se descubrió el Sida en el año 1981, han surgido varias teorías, acerca de su origen. Muchas de estas teorías. el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus deInmunodeficiencia Símica), transmitido al hombre por el chimpancé.

Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México) han rastreado el origendel virus que causa el SIDA utilizando una sofisticada computadora, capaz de hacer miles de combinaciones matemáticas, se ha podido recomponer las mutaciones que ha sufridoel VIH y calcular cuando pasó de un chimpancé a un hombre por primera vez. El resultado es que el VIH se originó en 1930 en algún lugar de África central. El primer casoconocido del virus VIH en África se remonta al año 1959, en la sangre almacenada en un laboratorio de un individuo de sexo masculino del Congo.

La hipótesis más criticada esla que hace referencia a que el VIH fuese introducido en la población humana a través de la ciencia médica. El virus supuestamente se introdujo a los seres humanos a partirde los estudios de las vacunas contra la poliomielitis realizados en África durante los años 50

Otra teoría destaca que el VIH fue desatado por vacunas contra laHepatitis B, desarrolladas parcialmente en chimpancés y que fueron utilizadas de manera preventiva en algunos grupos de población

La teoría es la de la “Transmisión Temprana”sostiene que el virus pudo haber sido transmitido a los hombres a principio del siglo XX o incluso a finales del siglo XIX, a través de la caza de chimpancés como alimento. Elvirus pudo permanecer aislado en una población pequeña, local, hasta alrededor de 1930, fecha en que empezó a expandirse hacia otras poblaciones humanas y a diversificarse.
tracking img