El Arte De La Guera

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El arte de la guerra
es un libro que tiene muchas estrategias para combatir en una guerra, lo plantea el autor Sutzu , pero hoy en día no lo te sirve para eso sino que para usarlo en la vidacotidiana puede ser en una empresa, en tu negocio, en el deporte etc. es muy importante que te des cuenta de algunas estrategias que puedes aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana enlos momentos de confrontación, mas que nada te enseña a conocer las raíces de un conflicto y buscar una solución, por eso el nos dice que "la menor victoria es vencer sin combatir".
Una regla generales que es mejor conservar aun enemigo intacto que destruirlo esto se refiere a que debes capturar alos soldados para conquistarlos a así poder dominar a sus jefes. Nunca se debe atacar con prisa, situs fuerzas son inferiores mantente continuamente en guardia, por que el mas pequeño fallo te acarrearía las peores consecuencias evita un enfrentamiento abierto con el.
Triunfan aquellos que sabencuando luchar y cuando no, si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, pero primero tienes que organizar el orden, por que solo entonces puedes crear un desordenartificial. si quieres fingen cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, por que solo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial, siquieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos primero debes de ser extremadamente fuerte por que solo entonces puedes pretender ser débil.
Este libro nos comenta un punto muyimportante, los buenos guerreros hacer que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer afuera de su fortaleza. Utiliza muchos métodos para confundir y perturbar al enemigo con elobjetivo de observar sus formas de respuestas hacia ti, después de a verlas observado, actúas en consecuencia de manera que puedes saber que clase de situaciones significan vida y cuales significan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la guera
  • El Arte De La Guera Tsun Zu
  • El arte dela guera resumen por capitulos
  • El arte de la guera ensayo
  • Guero
  • Guer
  • Guero
  • La guera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS