el arte en la educación

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013


La Educación artística hasta hace considerablemente poco, no tenía ningún papel dentro de la enseñanza formal.
Una enseñanza que, según Viktor Lowenfeld y W. Lambert Britain, se basa en elaprendizaje de información factual y se valora únicamente la memorización y retención de esta información.
En una educación formal así entendida no tiene cabida la educación artística ya que en estadisciplina intervienen las emociones, la creatividad, los sentidos, las percepciones…
Atendiendo a estos errores educativos que se han cometido en la enseñanza de las artes, hoy en día observamos que,para la mayoría de los alumnos que han sido educados con estos esquemas desacertados, el arte únicamente tiene que ver con el área de la estética o la belleza externa y veta la intervención de lasemociones, la creatividad…
El arte dentro del currículo de educación primaria debe tener el papel de estimular la creatividad y poner en contacto al alumno con las técnicas y materiales que le serviránde vehículo para expresar su visión del mundo, sentimientos y emociones. El alumno será capaz de hacer arte, en estado puro.

En cuanto a las competencias que puede abarcar el arte, pienso quecon una buena adaptación pedagógica de la asignatura, ésta puede abarcar todas y cada una de las competencias del currículo de primaria, ya que el arte puede acercar al individuo a la comunicación, alconocimiento lógico-matemático, favorece la interacción con el medio, la cultura y la sociedad. A través de las nuevas tecnologías también se puede crear arte y estas han abierto un nuevo mundo para elartista.
Artistas indiscutibles como Miguel Ángel o Da Vinci hicieron gala de la interactuación de las ciencias y las artes. Fueron personajes que abarcaron desde la astronomía hasta la ingeniería.Sus conocimientos les permitieron utilizar técnicas en pintura y escultura hasta el momento desconocidos y es precisamente por sus obras de arte por las que les conocemos en la actualidad.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • Educación y Arte
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS