El Arte Es Arte

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El arte es arte, el diseño es diseño

El arte y el diseño son cosas completamente distintas, desde su realización hasta su objetivo; Aunque por muchos años se llego a pensar que “arte” y “diseño”eran sinónimos, con el tiempo la gente se fue dando cuenta que estos eran completamente distintos y fue ahí donde comenzó la necesidad de definir ambas.

Desde el siglo XIX los pintores comenzaron arealizar carteles para la promoción de algún producto a esto se le llamo “arte publicitario”, y es de aquí donde años después se dio a conocer como diseño.
Cuando se comenzó con el llamado “artepublicitario” la gente decía que arte y diseño eran lo mismo ya que para ellos el proceso creativo era el mismo pero la gran diferencia es que su finalidad es diferente.

Pero fue hasta el siglo XXcuando el diseño hizo su aparición y la gente utilizaba la palabra diseño como habla cotidiana y fue ahí donde el significado de diseño tomo un giro negativo, ya que decían que el diseño solo creabellas apariencias, pero detrás de ellas no hay nada real.

Entonces ¿Que se entiende por diseño y que es arte?

Arte: El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el serhumano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones ysensaciones.

Diseño: Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Ahora con los dos conceptos bien definidos nospodemos dar cuenta de que arte y diseño no son lo mismo, pero ahora ¿Como trabajan el artista y el diseñador?

El pintor Paúl Klee explica que la manera en la que se hace arte es como un lienzo en blanco,el artista tiene que llegar al punto donde su mente este vacío de toda imagen o idea, cuando este listo toma el pincel y el cuadro se pinta prácticamente solo.

El arte no tiene un fin práctico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS