el arte que ilustra

Páginas: 86 (21271 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

EL ARTE DE ILUSTRAR
SERMONES
L. J. THOMPSON 2
EL ARTE DE ILUSTRAR SERMONES, © 2001 L. J. Thompson
y publicado por Editorial Portavoz, Miami, Florida.
Todos los derechos reservados.
Ninguna parte de esta publicación podrá reproducirse de cualquier forma sin permiso escrito previo de los editores, con la excepción de citas breves en revistas o reseñas.
Editor: Luis Nahum SáezDiseño textual: Ark Productions
Portada: Meredith Bozek
Ilustraciones: Enrique Campdepadrós
EDITORIAL PORTAVOZ
Miami, Florida
Visítenos en: www.portavoz.com
Categoría: Predicación
ISBN: 0–8254–1719–8
Ex libris eltropical 3
Índice
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1:
En busca de una ilustración
Capítulo 2:
El mal, y el buen uso de las ilustraciones
Capítulo 3:Misión imposible
Capítulo 4:
El humor en las ilustraciones
Capítulo 5:
Un sermón ilustrativo
Capítulo 6:
Las partes de un sermón debidamente ilustradas
Capítulo 7:
¿Por qué necesitamos buenos predicadores hoy?
Apéndice
Acerca de las ilustraciones: Dr. Osaldo Mottesi
Bibliografía 4
DEDICATORIA
En memoria de mi padre
Elmer Vernard Thompson
(1901–1998)
De cuyos labiosescuché y entendí la Palabra de Dios;
labios de los cuales nunca oí lo sórdido
ni vi salir mancha, nunca oí blasfemia,
nunca oí mentira, únicamente la verdad. 5
Agradecimientos
¿Cómo llegué a escribir El arte de ilustrar sermones? La verdad es que nunca cruzó por mi mente escribir un libro sobre este tema. En febrero de 1998, asistí a ExpoLit Panamá; allí se me acercó un amigo de toda mivida, Harold Kregel. Hablamos un rato y me contó que le estaba entregando el cargo de director de Portavoz al ilustre español, Luis Seoane, aunque todavía Kregel mantenía un poquito de «poder» en los asuntos editoriales.
Cambiando su actitud de colega a director, Harold me dijo: «Quiero que me escribas un li‐bro acerca de el arte de ilustrar sermones». En su fino español —con acento gallego—añadió algo acerca de la necesidad de una obra en ese particular.
Gracias Harold, por el empujón.
Más adelante, el mismo año —aunque ahora en Iquitos, Perú, e inspirado por la petición de Kregel—, enseñé a un grupo de pastores una clase acerca del tema. Oí comentarios como: «¡Qué valiosas fueron estas lecciones!» «Ahora sí hallaré las ilustraciones que necesito». «Es la primera vez que oigo algotan práctico». Eso agregó estímulo a mi empeño.
Así que puse a madurar algunas ideas en los meses posteriores, las revisé varias veces y concluyendo el año pasado, pese a toda la algarabía del fin de milenio, escribí los primeros capítulos.
El acicate de una persona que aprecio mucho aceleró esta obra. Gracias, Luis Seoane, por tu insistencia. Y puesto que terminé el libro a tiempo, ¡me debes lamejor cena de Grand Ra‐pids! ¡Ah!, también debo decir: Estás haciendo un gran trabajo como director de Portavoz.
Otro que contribuyó llevándome de la mano de la Real Academia Española, a mi manus‐crito es mi editor y amigo Nahum Sáez. Mil gracias por darle más claridad a todo lo que escri‐bo.
Gracias también a mi ilustrador de hace décadas, Kike Campdepadrós. Argentina ha de es‐tar orgullosade tan genial dibujante. Tus dibujos dan vida a cualquier escrito.
Y mi último agradecimiento es a los muchos que me han obligado a escuchar sermones te‐diosos y mal ilustrados, pues me impulsaron a trabajar para tratar de remediar el problema.
Les Thompson
[p 7] 6
Introducción
Soy uno de esos que oigo predicar «desde el vientre de mi madre». Nací hijo de un gran expositor de la Palabrade Dios y, como consecuencia, cada predicador que he escuchado en mi vida siempre ha sido evaluado a las medidas de mi padre.
Nací en Cuba de padres misioneros. Mis primeros recuerdos son de mi padre, Elmer Thompson, predicando en el Tabernáculo Los Pinos Nuevos. Recuerdo de la manera en que subía al púlpito —su mismo porte demandaba silencio y atención. Aquellos eran días en que el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustraciones Y Fotografías De Aves El Arte De La Fotografía De Las Aves.
  • El arte de ilustrar sermones
  • ilustra
  • ilustre
  • Ilustrados
  • Ilustrativo
  • Ilustradores
  • Ilustradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS