Ilustraciones Y Fotografías De Aves El Arte De La Fotografía De Las Aves.

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Gaviria Obregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

105

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFÍAS DE AVES
EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA DE LAS AVES. Por sugerencia de nuestro amigo y compañero de aventuras, Diego Calderón, vamos a presentarles en cada número del Boletín SAO una serie de fotografías de aves de Colombia. Pero queremos mostrarles las avesorgullosas de su libertad y no atrapadas y humilladas en cautiverio. Mi pasión por la fotografía es un hobby nuevo y aun estoy en la fase del aprendizaje de las técnicas básicas, sin embargo ya he logrado captar interesantes imágenes que quiero compartir con ustedes. Quiero agradecer a Lucía Jaramillo y Luis Germán Olarte por las orientaciones que me han dado en éste difícil arte. Muchos de nosotros,que estamos en una edad media, fuimos educados sin que la palabra ecología, o protección, se hiciera presente. Hoy, en cierta forma, me arrepiento por todos aquellos pajaritos indefensos que cayeron víctimas de mi rifle de copas. Hoy, con la fotografía, siento la misma sensación que otrora: la alegría del acecho, la adrenalina subiendo al sentir la "presa" cada vez más cerca, etc., etc. Solo queahora, les disparo con mi cámara sintiendo la emoción de captar el instante. Son muchos los momentos de frustración debido a que las situaciones para fotografiar un ave en óptimas condiciones son escasas y cuando se presentan no tenemos la cámara en la velocidad correcta, se atraviesa una rama, el autofocus enfoca lo que no deseamos, el ave se mueve en el momento del disparo, está demasiado cercay no conseguimos enfocarla, etc. etc. No obstante, la gran alegría de poder captar una buena imagen, hace que merezca la pena el gran esfuerzo y la paciencia que se requiere para lograrla. Las fotografías están hechas con una cámara Canon EOS 20 D con un lente Canon de 300 mm y un teleconverter de 1.4 X. Rodrigo Gaviria Obregón rgaviria@epm.net.co

Sociedad Antioqueña de Ornitología

GaviriaObregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

106

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

AVES DEL EJE CAFETERO: ZONA DE PEREIRA.

Nyctibius griseus Bienparado Común - Common Potoo

Gaviria Obregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

107

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

Nyctibius griseus Bienparado Común - Common Potoo Foto tomada en una finca cercade Cartago, valle. La foto en que aparece con los ojos abiertos fue necesario subir al árbol en el cual se encontraba dormido a unos 3 metros de altura, para poder fotografiarlo de frente y mover un poco las ramas para sacarlo de su profundo letargo. Foto página anterior: Tiempo de exposición 1/250 s. Velocidad ISO 100. Distancia focal 420 mm. Flash si. Foto página actual: solo varió la distanciafocal a 300 mm.

Gaviria Obregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

108

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

Florisuga mellivora Colibrí Nuquiblanco - White-necked Jacobin Foto tomada en la finca de Lucía Jaramillo entre Pereira y Cerritos. Tiempo de exposición 1/250 s. Velocidad ISO 200. Distancia focal 420 mm. Flash si.

Gaviria Obregón Fotografías Aves del EjeCafetero (Pereira)

109

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

Chlorophanes spiza hembra Mielero Verde - Green Honeycreeper Tiempo de exposición 1/250 s. Velocidad ISO 400 Distancia focal 420 mm. Flash si. Tomada en una finca localizada entre Pereira y Armenia el las cercanías de un cebadero.

Gaviria Obregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

110

Boletín SAO Vol. XVI (No.01) - Jul. 2006

Chlorophanes spiza macho Mielero Verde - Green Honeycreeper Tiempo de exposición 1/200 s. Velocidad ISO 200. Distancia focal 420 mm. Flash si. Tomada en una finca localizada entre Pereira y Armenia el las cercanías de un cebadero.

Gaviria Obregón Fotografías Aves del Eje Cafetero (Pereira)

111

Boletín SAO Vol. XVI (No. 01) - Jul. 2006

Tangara arthus Tangara Dorada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fotografia y el arte
  • ARTE Y FOTOGRAFIA
  • Arte Y Fotografias
  • La Fotografia Como Arte
  • La Fotografía Un Arte En Crecimiento
  • Arte en fotografía: gabriel figueroa
  • la historia de la fotografia en el arte
  • El democrático arte de la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS