El Arte Y Su Influencia En La Sociedad

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El arte y su influencia en la sociedad
Yo creo que el arte de una forma u otra tiene un papel importante dentro de la sociedad puesto que la vida sin arte estaría bastante rutinaria sin ningúnsentido sin mencionar lo apática que sería. El arte es necesario para la sociedad porque es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras creaciones con los demás, a demás de inspirarnos a seguir deuna manera más confortable.
El arte tiene un valor cultural porque fue uno de los primeros métodos por el que el hombre empezó a comunicarse ya fuera con dibujos simples o por medio de sonidos.También ya que cada cultura del planeta tiene su forma de expresarse lo que la caracteriza de las demás.
El estudio del arte construye los conocimientos necesarios en las personas para que de esta manerapuedan apreciarlo y valorarlo de la mejor manera posible. De la misma manera estos conocimientos contribuyen a que los artistas estén mejor capacitados para cuando realicen sus creaciones cuyoresultado beneficiara a la sociedad de manera cultural.
Para que alguna obra de arte ya sea plástica, visual o sonora, sea reconocida como arte debe especular un significado concreto y explicito, estorealizado con conocimientos previos obviamente, para que los espectadores puedan detectar el sentimiento que el artista trata de comunicar, plasmar y representar en su respectiva creación, esto con el finde ser reconocido gradualmente y dejar una parte de él en una sociedad y ser recordado de alguna manera.
Otra de las razones de porque es importante el arte es que al unificarlo con nuestra vidase van abriendo las posibilidades de poder ser parte de algo significativo y así poder argumentar algún suceso relacionado con la libertad de expresión por así decirlo.
La sociedad en siayuda al arte a crecer de manera ascendiente ya que con las nuevas tecnologías se puede realizar simulaciones de cómo puede ser ya terminada una obra. Otro punto importante es que el arte del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Socieda
  • El arte y la sociedad
  • La influencia del arte pop en el arte contemporáneo
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS