el arte

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Teatro
La palabra teatro proviene del término griego “Teátrico”, destinado a nombrar los graderíos del edificio donde se representa este género. El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un escritor y que requiere de una puesta en acción. Se lo define como el arte de componer o representar obras dramáticas y está inmerso en todas las culturas.. El Día del Teatrose celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
La Pantomima es un trabajo dramático que se enfoca a la representación de una línea o historia mediante la mímica, es decir, no intervienen diálogos ni palabras habladas para la representación de la historia, en sulugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender la narración

Puesta en escena. Se refiere a la composición del escenario (en teatro) o del plano (en cine y TV), es decir: en qué lugar del escenario (en teatro) o del encuadre (en cine y TV) se coloca cada elemento y cada intérprete, además de los movimientos que efectúan losactores dentro del escenario o del encuadre.
Este conjunto de movimientos es labor del director o del ayudante de dirección (en cine y TV) si se trata de secundarios y figurantes. Con lo que puesta en escena vendría a ser un sinónimo de composición pero aplicado al entorno audiovisual.
Puesta en escena se le llama al proceso que tiene una obra teatral desde que se la lee, hasta que se estrena o"monta". Que involucra, análisis de estudio, ensayos, diseño y construcción de la escenografía, utilería, sonido, iluminación, producción, diseño gráfico, etc. 
Teatro en el ecuador Se podría decir que el teatro atravesó dos grandes momentos en la historia del Ecuador: el periodo colonial y el decimonónico.
-Durante la época colonial se desarrollaron tres formas teatrales: la religiosa, lapopular o de la plaza pública y la culta o escrita. Y a la vez, surgió un teatro indígena cuya característica fue resaltar la figura de los incas.
-El teatro decimonónico se da en el siglo XIX,el teatro aparece vinculado al proyecto de construcción nacional que surgió a partir da la Independencia, y luego el teatro se da en relación con hechos históricos vinculados a ese proceso.
En elteatro ecuatoriano del siglo XIX se construyeron grandes salas para la representación de espectáculos teatrales, como el Teatro Olmedo de Guayaquil y el Teatro Sucre en Quito.
Puesta en escena. Se refiere a la composición del escenario (en teatro) o del plano (en cine y TV), es decir: en qué lugar del escenario (en teatro) o del encuadre (en cine y TV) se coloca cada elemento y cada intérprete,además de los movimientos que efectúan los actores dentro del escenario o del encuadre.
Este conjunto de movimientos es labor del director o del ayudante de dirección (en cine y TV) si se trata de secundarios y figurantes. Con lo que puesta en escena vendría a ser un sinónimo de composición pero aplicado al entorno audiovisual.
Puesta en escena se le llama al proceso que tiene una obrateatral desde que se la lee, hasta que se estrena o "monta". Que involucra, análisis de estudio, ensayos, diseño y construcción de la escenografía, utilería, sonido, iluminación, producción, diseño gráfico, etc. 
La interacción excitante entre línea, color y forma en una vibrante puesta en escena, o los 
refinamientos sutiles de un fondo escenográfico poco notorio, nunca suceden por azar.  La integración apropiada del color y del estilo de los trajes y la dramática presencia de la luz en el 
escenario, dependen del entendimiento entre el conjunto de diseñadores, sobre los principios 
del diseño aplicados a un caso particular. Para crear una escenografía el diseñador escénico 
utiliza, bien sea consciente o intuitivamente, reglas ya establecidas y fundamentos del diseño ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS