el arte

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
INTRODUCCION
En esta investigación veremos que es el arte acompañado de los tipos de arte que existen ya que el arte está dividido en diferentes tipos elaborados de diferentes manerasEL ARTE
Qué es el Arte:
El arte puede definirse como las actividades o producciones del ser humano con fines estéticos o comunicativos querepresentan a través de medios como la pintura, la escultura, la literatura o la música diferentes realidades con escenas, ideas, emociones y sentimientos.
TIPOS DE ARTE
En Grecia Antigua se distinguieronseis disciplinas dentro del arte: la poesía, la pintura, la música, la escultura, la danza y la arquitectura.

La poesía. Esta está compuesta por el ritmo, las estrofas y versos. La presencia deimágenes literarias como la metáfora, ironía, comparaciones, y otras figuras retóricas exigen una lectura activa para lograr comprenderla.

Pintura: recurre a la utilización de distintas sustancias ypigmentos para realizar representaciones gráficas con el fin de crear un arte visual.


La música. alude al arte de estructurar una combinación coherente de silencios y sonidos, con criterios lógicosy sensibles. En la música, los dos elementos más importantes son el ritmo y el sonido, que aparecen conjuntamente y ordenados por distintas estructuras sonoras y rítmicas.

Escultura: en estadisciplina el escultor moldea figuras voluminosas en madera, barro, piedra o cualquier otro material para expresar así belleza. Dentro de la escultura se habla de dos ramas: la ornamental y la estatuaria.Esta última representa a la figura humana y las concepciones suprasensibles del hombre. La ornamental, en cambio, representa al resto de los seres vivos: plantas y animales.

Danza: en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS