El arte

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El arte es considerado como una actividad plenamente humana, como una manifestación cultural en la que los hombres expresan y comunican a través de distintos medios y formas su riqueza interior, esun espacio en el que la sensibilidad es el elemento imprescindible para el encuentro consigo mismo y con los demás.
En el ámbito educativo estas ideas cobran vida en la llamada "Educación Artística",pilar en la formación integral del alumno y en la que se conjugan elementos como lo emocional, lo afectivo, lo sensorial y lo intelectual; todos ellos intervienen en el desarrollo de distintascapacidades entre las que destaca la creatividad. Ésta a su vez se manifiesta a través de distintas actividades, una de ellas y de gran relevancia en el presente trabajo, es el dibujo: la representacióngráfica a la que todos en algún momento de nuestra vida (en particular durante la infancia) recurrimos y que formó parte de nuestro ser y hacer.

El dibujo resulta ser uno de los recursos más empleadospor los niños para expresarse; a través de él plasman lo mismo sus fantasías que sus miedos, la forma en que perciben el mundo y a sí mismos dentro de él; es una forma en la que no es necesarioprofundizar en lo que se quiere decir, a menos que exista un adulto a quién le interese lo realizado por el niño y decida interrogar a éste para conocer o profundizar en el significado. Este último puedetener connotaciones distintas, ello depende de las condiciones o el contexto en el que se realice el dibujo así como de la situación personal de quién lo hace.
En el Taller con los niños el dibujo encomputadora y fuera de ella, ha sido una de las actividades más promovida y rica en sí misma, no sólo por las creaciones artísticas que de ella se han obtenido, sino también, por la información que noshan proporcionado de sus autores.

En este capítulo, el análisis de algunos de los dibujos realizados por los niños será dividido en dos partes. En la primera de ellas el análisis estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS