El aticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Libro: El Anticristo
Autor Federico Nietzsche

Pues mas que nada el libro habla sobre el budismo y el catolicismo. Porque el autor estuvo entre dos religiones por parte de sus padres. Su padre lo bautizo desde pequeño y cuando murió su padre, su madre se izo responsable de el y de su hermana pero ella le inculco por su parte otra religión. Intenta explicar todas las mentiras delcristianismo, trata de abrirnos lo ojos con fundamentos que el cree que son verdaderos. Y nos pone a dudar, si es que realmente existe este Dios en el que los católicos creemos, porque la verdad nadie lo ha visto y no lo conoce, porque nunca jamás encontraremos a alguien que nos diga con exactitud si realmente existe.
La frase de “Ni por tierra ni por mar vas a encontrar el camino que conduce alaregión de los hiperbóreos”, por medio de esta nos quiere decir que en este tierra nunca encontraremos la felicidad que buscamos.
Habla de lo bueno que es todo lo que eleva al hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo a ser superior en todos los sentidos (es todo lo que le da poder al hombre) y de lo malo que deriva de nuestros sentimientos de fracaso, todo lo queproviene de la debilidad (es todo lo que le produce la debilidad al hombre)
Habla de la felicidad el sentimiento de lo que acrece el poder; el sentimiento de haber superado una resistencia. Nos dice que el cristianismo es lo más perjudicial que cualquier vicio por que es la acción compasiva hacía todos los fracasados y los débiles.
Se califica a los cristianos como el animal enfermo del hombre, yaque han idealizado su propia existencia en un ser desconocido, han basado sus ideales en una doctrina no basada en la realidad, y condena al cristianismo como factor de decadencia del hombre. Existen valores decadentes para el crecimiento del hombre como tal, como es la compasión, la moral, el tú debes; todo esto nos lleva a una forma de vida marcada, delimitada; nos prohíbe formas de actuar, depensar y esto solo lleva al hombre a la decadencia, no permite que pensemos, que crezcamos y nos desarrollemos mentalmente. Siempre marcados por la sombra de nuestras creencias.
Nietzsche dice que desde siempre, y en todas las culturas, el hombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma. El Autor nos dice que no se debeadornar y acicalar el cristianismo: hizo una guerra mortal a cierto tipo superior de hombre, el cristianismo tomó partido por todo lo que es débil, humilde, fracasado, hizo un ideal de la contradicción a los instintos de conservación de la vida fuerte.
El cristianismo es una “religión de compasión” y que ésta es mala debido a que supone perder poder y fuerza, pero por otra parte nos dice que lacompasión se opone a este principio y por ello es una acción o sentimiento malo, que no merece ser una virtud. Por que la compasión es el instrumento de la decadencia y que hace entregarse a Dios.

Preciso es decir aquí quiénes son nuestros contrarios: los

teólogos, y todo lo que tiene en su cuerpo sangre de teólogo, toda

nuestra filosofía es preciso haberla visto dentro de sí; se debe habermuerto por ella para no admitir más bromas en este punto (la libertad

de pensamiento de nuestros investigadores de la naturaleza y fisiólogos

es para mi una broma: les falta la pasión en estas cosas, e! haber

sufrido por ellas). Esta intoxicación va mucho más allá de lo que se

cree; yo vuelvo a encontrar los instintos teológicos de la presunción allí

donde hoy se siente la genteidealista, donde quiera que, so pretexto de

un origen elevado, se pretende el derecho de mirar la realidad con aire

superior y lejano... El idealista, lo mismo que el sacerdote, tiene en sus

manos todos los grandes conceptos (y no sólo la mano), los pone en

fuego; con benévolo desprecio contra el intelecto, los sentidos, los

honores, el vivir bien, la ciencia, y ve tales cosas por...
tracking img