La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informática I

“La Paradoja”

Profesora: Preciado Vidals Miriam

Vázquez González Jorge Alberto

Grupo: 1180

Comienza con John, que había investigado bastante sobre Len Hoffman yencontró que era un gran personaje que lideraba, hacía grandes cosas con empresas sin prospectos; después se encuentra con Simeón quien se reunirá con él y más durante 7 días.

Reflexión PrimerCapítulo:

Citando la parte que llama la atención en este capítulo “Escuchar es una de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar.”
En mi opinión, digo que principalmenteesta frase es la base para catalogar a una persona como líder o no, los que son genuinos deben cumplir con la primera característica, es como hacer un perfil.

Reflexión Segundo Capítulo:

La empatíaen el liderazgo es otro punto que se resalta en este segundo capítulo poniendo como ejemplo la pirámide de Maslow en un líder, deberían invertir y ver a sus empleados como clientes, como en la frase“"si quieres mandar tienes que servir".

Aquí nuevamente interviene el saber escuchar, porque lógicamente no puedes ponerte en totalidad del lado del otro pero con el hecho de escuchar podremos haceruna emulación de lo que se podría hacer si llegara a ese punto.

Reflexión Tercer Capítulo:

Se destaca que el sacrificio es quien hace a los líderes, de ahí parten a los seguidores, ponen elejemplo claro de Jesús Cristo, es bueno, pero me entra duda de cómo tan sólo la concepción de una idea puede mover como si fuese un líder.

Reflexión Cuarto Capítulo:

Entiendo al amar como a la partedel vivir, no del querer vivir sino disfrutar o gozar de las acciones y decisiones que se toman, el darle valor ilimitado a la gente que nos rodea es amarse a sí mismo, o su existir.
EL aprecio ala afabilidad, honestidad, respeto, humildad, generosidad e indulgencia son la clave para saber el significado del amar.

Reflexión Quinto Capítulo:

Sobre crear un ambiente es algo similar a...
tracking img