el atletismo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Flexibilidad: Es la capacidad física que permite la realización de los movimientos articulares con la MÁXIMA AMPLITUD que permite cada articulación.
Velocidad: Es la capacidad física que consiste enrecorrer una distancia corta en el menor tiempo. La velocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación neuromuscular.
Fuerza muscular: Es la capacidad del músculo, paragenerar tensión muscular mediante la contracción del mismo
Resistencia Física: Es la capacidad del individuo de realizar una actividad física prolongada sin disminuir su capacidad de trabajo, ydividida en los siguientes tipos:
Resistencia general y especial,de velocidad y fuerza, aeróbica y anaeróbica,estática y dinámica, local, regional, global, entre otros.
Potencia Muscular. La potenciamuscular es aquella capacidad para desarrollar un trabajo físico en forma explosiva, para vencer una resistencia en el menor tiempo posible.
Coordinación: es la capacidad de un individuo de ejecutarlas acciones motrices de forma exacta y racional, proporcionándolas en el tiempo, el espacio y por el grado de los esfuerzos musculares, según las tareas motrices u otras situaciones inesperadas
Elpulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpodonde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien
El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina,hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.

El lanzamiento de disco: el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanzadesde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'.
Lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS