el atomo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CUENTO 1: Un amigo del conde le ofrece venderle sus tierras y el conde le pide consejo a Patroneo. Este le cuenta la historia de un ministro al que quisieron poner en contra del rey por la envidiaque le tenían, diciendo que este ministro quería matarle a él y a su hijo para quedarse con el poder. El rey, al enterarse de esto, le quiso poner a prueba diciendo que se iba y que le dejaba al mando,pero pudo comprobar su lealtad al contestarle el ministro que le acompañaría a donde quiera que fuese.

CUENTO 2: El conde pide consejo a Patroneo porque tiene que hacer una cosa por la que lagente le criticaría, pero que si no la hacía le criticarían igual. Entonces este le cuenta la historia de un labrador que iba paseando con su hijo y con un buey. La gente al pasar les iba criticando porno ir montados en el buey, pero si iban montados les criticaban porque les daba pena el buey. El hijo aprendió que, puesto que no todo lo que hiciera estaría bien para todo el mundo, debía aprender ahacer lo que a él le beneficiara.

CUENTO 3: El conde le pide consejo a Patroneo para que Dios le perdone sus pecados y no ir al infierno. Patroneo le cuenta la historia del rey Ricardo de Inglaterraque se ganó el cielo por arriesgar su vida al tirarse al mar para perseguir a los moros. Por eso, el consejo que recibe el conde es que luche contra los moros y que antes de irse a la batalla hagapenitencia de sus pecados.
DON JUAN MANUEL
En el siglo XIV empieza a surgir, junto al Arcipreste de Hita, una nueva nobleza letrada y cortesana que se atribuye la misión de arientar en todos losaspectos la vida de sus contemporáneos. Se cultiva una literatura de tono doctrinal y de fines didácticos. Entre estos escritores, en la primera mitad del siglo XIV , destaca el infante don Juan Manuel .Fue sobrino del rey Alfonso X de Castilla. Su obra literaria refleja sus preocupaciones pedagógicas, su intenso individualismo y su amplio conocimiento se la literatura oriental tradicional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo
  • Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS