Atomos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ÁTOMO:
Es un concepto estudiado por la química y la física, que lo define como la unidad básica y estructural de la materia. Ahora debemos que el átomo no es una partícula compacta, sino que se trata de una estructura muy parecida a un sistema solar en miniatura, donde sale el Sol es el núcleo del átomo y los planetas son los electrones que se encuentran girando en la corona.
Por lotanto, los átomos tienen un núcleo y una corona.
a) Núcleo: está compuesto por dos tipos de partículas:
a.1. Protones: son partículas de carga positiva.
a.2. Neutrones: son partículas sin carga positiva.
b) Corona: está compuesta por un solo tipo de partículas: el electrón, que tiene carga eléctrica negativa.
Los átomos tienen propiedades bien establecidas de acuerdo con la cantidadde protones y neutrones que poseen, de forma que se pueden agrupar en 103 conjuntos naturales, llamados elementos.
Cada elemento está representado con un símbolo, que corresponde al nombre latinizado del mismo; por ejemplo:
El hidrógeno se simboliza como H.
El sodio se simboliza como Na (del latín natrium).
El hierro se simboliza Fe (del latín ferrum).
Los átomosalgunas veces no se encuentran solo, pueden estar acompañados por otros por otros de su mismo tipo o de otro. Cuando encontramos agrupaciones de dos o más átomos hablamos de moléculas, y las moléculas componen un cuerpo.
Pág.1
MOLÉCULAS:
Es un conjunto de átomos unidos con otro por enlaces fuertes. Es la expresión mínima de un compuesto a sustancia química, es decir, es una sustanciaquímica constituida por la unión de varios átomos que mantienen las propiedades químicas específicas de la sustancia que forman.
La molécula, es la unidad más pequeña de una sustancia que muestra todas las características químicas de esa sustancia.
Cada molécula tiene un tamaño definido y puede contener los átomos de diversos elementos.
Las moléculas no están inmóviles dentro de loscuerpo, de hecho se mueven todo el tiempo. La energía que les permite moverse se llama energía cinética, o energía del movimiento. Si se mueven poco porque están muy apretadas, serán solidas, s lo hacen de una manera moderada porque el espacio donde están también es así, serán liquidas y si se mueven mucho y muy ampliamente es un espacio muy grande, serán gases.
TIPOS DE MOLÉCULAS, se puedenclasificar en:
• Moléculas discretas: constituidas por el número bien definido de átomos sean estos del mismo elemento o de elementos distintos como el agua.
• Macromoléculas o polímeros: constituidas por la repetición de una unidad comparativa simple o un conjunto limitado de dichas unidades que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.

Pág. 2
ELEMENTO NEUTRON:

Elneutrón es una partícula subatómica sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el propio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumandas son cero. Por tanto, el neutrón es bario neutro compuesto por don quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendo una vida media de 15 minutos (885.7=0.8s) cada neutrón se descompone en un electrón, un antineutrino y un protón. Su masa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor.
El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepción del isotopo hidrogeno-1. La interacción nuclearfuerte es responsable de mantenerlos estables en los núcleos atómicos.
El neutrón es una partícula erétricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00137 veces la del protón: juntamente con los protones, los neutrones son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula.

Pág.3
ELEMENTO PROTON:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo
  • Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS