Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para la preparación de Bibliografías (Referencias) en Formato Electrónico basados en APA
Esta guía responde a las necesidades de nuestros estudiantes en la preparación de referencias electrónicas utilizadas en sus trabajos escritos.
El Manual de estilo de publicaciones de la “American Psychological Association” ofrece los siguientes formatos y ejemplos para lapreparación de referencias electrónicas utilizadas en la preparación de bibliografías también llamadas “referencias” en trabajos de investigaciones escritas. Estos formatos están basados en la 5ta. Edición (2001).

Una referencia de una fuente en Internet debe proveer como mínimo el título del documento o descripción, la fecha (ya sea de publicación o la fecha del día de acceso al documento), ladirección del recurso (en términos de Internet), una fuente uniforme o URL (dirección). Cuando sea posible, indique el autor del documento.

[pic]En los formatos básicos recomendados y en los ejemplos que se presentan fue necesario mantener una consistencia con los formatos de APA ya publicados. A continuación algunas sugerencias y recomendaciones que se deben considerar al citar referenciaselectrónicas:
Es necesario tomar en cuenta estas sugerencias y recomendaciones para saber el procedimiento en casos particulares.
• Evite dividir una dirección electrónica al final de una línea. Si fuera necesario, divídala en un lugar lógico, como una diagonal (/), punto (.), o guión (-).
• Escriba en letra itálica los títulos de libros, revistas y periódicos.
• No subraye niuse comillas para distinguir los títulos de revistas o artículos de periódico.
• Si ha utilizado un artículo de revistas solamente en su formato electrónico añada después del título entre corchetes [versión electrónica].
• Si se está refiriendo a un artículo en línea que usted entiende, ha sido cambiado (que el formato difiere de la versión impresa), no se indicó el número de páginas oincluye datos adicionales o comentarios, necesitará añadir la fecha en que recuperó el documento y el URL.
• No se recomienda incluir las comunicaciones personales (como el correo electrónico o mensajes de listas de discusión) en las bibliografías o referencias, porque estos artículos son difíciles de recuperar. Se deben citar en el texto solamente (Aunque otras guías sí los incluyen).
•Se recomienda que las citas en el texto se encierren entre paréntesis ( ). Incluya el nombre del autor y fecha de publicación o escriba las palabras iniciales del título de la referencia electrónica y el nombre del medio que utilizó. Si es del web puede incluir la dirección (URL). Ejemplos:
o (Laurent, 1998, noticias)
o (Tecnología, 1997, Encarta CD-ROM)
o (FCC,2000, http://www.fcc.gov/telecom.html)
• Se recomienda que escriba la referencia bibliográfica lo más completa posible, siempre y cuando la información esté disponible en el recurso utilizado.
• Cuando escriba una dirección (URL), asegúrese de que esté correcta y que se puede acceder (este procedimiento lo puede realizar al hacer la revisión final del trabajo).
• Consultesiempre a su Profesor.

Reglas Generales:

1. Si la página no tiene un autor, comience con el título.
2. Si la página no tiene fecha, escriba s. f., so no tiene lugar de publicación indique s. l.
3. Si la página no tiene el título, escriba la descripción de la página.
4. Si un artículo no tiene número de paginación, indique la cantidad de párrafos, pantallas, líneas o la cantidadde palabras.

Ejemplos de citas bibliográficas (referencias) en el estilo de APA:

Páginas en el World Wide Web (WWW)

Forma Básica

Autor / editor. (Fecha). Título de la página. Fecha de acceso, de publicador, dirección de donde se extrajo el documento Para indicar la dirección utilice: página: http o de http según aplique, ver ejemplos en http://www.apastyle.org/elecsource.html...
tracking img