El auge en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
Una droga socialmente aceptada y que además no esta mal visto ingerirla de forma exagerada, hasta que se es demasiado tarde.
Sin embargo el alcohol tiene efectos muchos más severos delos que pueden tener incluso las drogas ilícitas.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en la necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo.Esta dependencia se puede manifestar en forma de abstinencia cuando no es posible su ingesta (hay síntomas tales como temblor, visión doble, cambios de la personalidad o de la conducta, depresión).

Noexiste una causa común conocida, pero puede desempeñar un papel importante el entorno social y familiar. Se habla sobre la presencia de genes que inclinan al alcoholismo.
Algunos factores asociadosa este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflictos personales, depresión, baja autoestima, y por supuesto la aceptación social del consumo de alcohol.

Los problemas comienzancuando se aumenta la tolerancia al alcohol. El paciente, no se percata de que cada vez toma más, porque aumenta la tolerancia del etanol en el organismo. El etanol es una droga psicoactiva muy potente,que también produce importantes efectos secundarios.

El alcohol tiene un efecto bifásico en el cuerpo, es decir, que sus efectos cambian con el tiempo. Al principio puede producir alegría yrelajación (es lo que se busca con el alcohol), pero el consumo continuo puede producir visión borrosa y problemas de coordinación. Al ser muy permeables las membranas celulares, el alcohol prácticamente sepuede esparcir por todo el cuerpo desde el torrente sanguíneo.

Cuando el alcohol entra a la circulación (unos 40 minutos desde la primera ingesta), se produce una disminución de los azúcares ensangre, por aumento del metabolismo, provoca una sensación de fatiga. El alcohol también produce deshidratación, sobretodo en las membranas cerebrales (meninges), produciendo dolor de cabeza.

Los...
tracking img