Richar martin willstatter y vincent du vigneaud

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Richard Martín Willstätter fue un químico y profesor universitario alemán galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1915. Estudió en la Universidad de Munich, en la que obtuvo su doctoradoen 1894 por su trabajo sobre la estructura de la cocaína. Ejerció como profesor asistente de química orgánica en esa universidad (1902-1905), continuó investigando sobre la estructura de losalcaloides, sintetizando varios de ellos.

Entre 1905 y 1912 fue profesor en la Universidad de Zürich, comenzando a trabajar sobre la clorofila. Descubrió su estructura así como la similitud entre ésta y lahemoglobina de la sangre. Fue profesor de la Universidad de Berlín (1912-1915) (donde sus investigaciones revelaron la estructura de muchos pigmentos de flores y plantas) y director del InstitutoKaiser Wilhelm (1912-1916). Cuando la I Guerra Mundial interrumpió sus investigaciones, junto con Fritz Haber dedicó su atención al desarrollo de una máscara antigás.

Durante la década de 1920 investigólos mecanismos de las reacciones de las enzimas, llegando a la conclusión de que las enzimas son sustancias químicas y no organismos biológicos. Consideraba las enzimas como no-proteínas, teoríasostenida hasta 1930.

Vincent du vigneaud

Bioquímico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1955 por sus aportaciones al conocimiento de la bioquímica, y especialmente por ser elprimero en sintetizar en el laboratorio una hormona polipeptídica. Estudió en la Universidad de Illions. Sus primeros trabajos de investigación estuvieron relacionados con la insulina, Luego setrasladó a Edimburgo, donde fue discípulo de George Bargeren la Escuela Médica de la Universidad A su regreso a Estados Unidos, fue nombrado Jefe del Departamento de Bioquímica de la Escuela Médica GeorgeWashington, y en 1938 ocupó la Cátedra de Bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell.

Su investigación se centró principalmente en la importancia bioquímica de los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rich
  • rich
  • Rich
  • el rich
  • Richar
  • Vincent
  • Rich Media
  • richar nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS