Prepárese para prosperar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
by Gloria Copeland

Jamás intente edificar una casa sin antes poner los cimientos.
No importa qué tan ansioso esté por terminarla, o cuán emocionado se encuentre por amueblarla y decorarla de manera adecuada; primero tómese el tiempo para colocar un cimiento sólido. Si usted no lo hace, esa casa será tan endeble que pronto se desplomará.
Ése es un consejo simple, ¿verdad? Todo aquel que tienesentido común lo sabe. Sin embargo, en el ámbito espiritual, la gente comete ese error todo el tiempo. Ellos leen acerca de alguna bendición que Dios les promete en Su Palabra, y se tornan tan ansiosos por obtenerla que ignoran los cimientos básicos de una vida íntegra en Él, y sólo van tras la bendición.
Esto es cierto, especialmente en el área de la prosperidad. Muchas veces, la gente sesiente tan desesperada por mejorar sus finanzas que sólo extraen de la Biblia algunas promesas de prosperidad; y tratan de creer en ellas, sin permitir que el Padre cambie otras áreas de su vida. Y al final, esto no funciona y esas personas terminan decepcionadas. Algunas veces, hasta llegan a la conclusión de que, después de todo, no era la voluntad del Padre que ellos prosperaran.
No obstante, hoyle puedo decir, por la Palabra y por experiencia personal, que definitivamente es la voluntad de Dios que ¡todos Sus hijos prosperen!
Por esa razón, Dios inspiró al apóstol Juan a escribir lo siguiente: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma» (3 Juan 2).
Ahora bien, observe que Juan no sólo dijo: “Deseo que prosperes”, sinotambién expresó: “yo deseo que prosperes, así como prospera tu alma”. Él relacionó la prosperidad financiera con la prosperidad de nuestra mente, de nuestra voluntad y de nuestras emociones.
El plan de Dios es que crezcamos tanto en lo financiero como en lo espiritual. Pues Él sabe que resulta peligroso dejar la administración de grandes riquezas en manos de alguien espiritualmente inmaduro. Ustedpuede ver pruebas dramáticas de este hecho en la vida de personas que adquirieron mucho dinero por medio del sistema de este mundo, separados de Dios. En la mayoría de casos, tales fortunas sólo contribuyeron a que tuvieran una muerte prematura y una miseria mayor que la que habrían tenido si hubieran sido menos adinerados.
Esto ocurre porque utilizan sus riquezas para pecar desenfrenadamente.Las utilizan para comprar toda la cocaína y beber todo el licor que desean. Las emplean para pagar un estilo de vida inmoral, el cual con el tiempo los destruye.
La paga del pecado es muerte, eso es ineludible. Entonces cuando las personas obtienen el dinero y lo utilizan para pecar, eso les causa más daño que beneficio; tal como lo leemos en Proverbios 1:32: «…la prosperidad de los necios losechará a perder».
Busque primero, lo primero
A la luz de lo que leímos, resulta fácil comprender por qué Dios desea que nuestras finanzas aumenten en proporción a nuestro crecimiento espiritual. Él anhela que superemos nuestra insensatez, a fin de que nuestra prosperidad no nos perjudique; sino traiga bendición a nuestra vida.
“Pero hermana Gloria —usted dirá—, ¡necesito ayuda financiera, lo máspronto posible!”.
Entonces ocúpese en crecer en el área espiritual, y construya sus cimientos para la prosperidad.
¿Cómo? Descubriendo lo que Dios dice en su Palabra y poniéndola en práctica.
Colocar los cimientos de la prosperidad es adquirir un estilo de vida que se construye a base de la Palabra. Es hacer, meditar y confesar lo que el Padre le indique.
La prosperidad divina es el resultadode poner toda la Palabra —no sólo lo concerniente a la prosperidad financiera— como lo primero en su vida. Ésta surge al aplicar los principios del Padre continuamente —no sólo porque quiera dinero, sino porque Jesús es su Señor y usted desea seguirlo—. Y al obedecer las instrucciones que Él nos dio en Mateo 6:25–33.
…Yo les digo, dejen de inquietarse constantemente (estando ansiosos y...
tracking img