El aumento de huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “Aumento en el precio del huevo”

¡El huevo sube mucho de precio! La imprudencia de los gobernadores al aumentar el huevo es inaceptable yaque la gente esta en contra del aumento de su precio, ya que es uno de los elementos de la canasta básica. Esto podría llegar a provocar que la inflación rebase alincremento del salario mínimo.
El incremento del precio fue provocado por la gripe avial, la cual causo un incremento del .39% ósea unos 20 pesos mas arriba delprecio regular. El huevo es parte de la canasta básica. Lo cual causo que la industria del pan subiera un 25% sobre su precio regular.
Esta situación también afecto elprecio del pan dulce que el día de hoy esta en 4.80 o 5.30 por pieza esto afecta a los mexicanos que tienen que consumir diariamente este alimento esto causo queel consumo del pan blanco y dulce se redujera, mientras tanto la industria del pan esta en espera de que el consumidor acepte estos precios.
Ahora el gobierno tieneque importar unas 200 mil toneladas de huevo para el consumo humano, y otras 20 mil para el consumo de las industrias que producen galletas, pastas, aderezos,mayonesa, etc.
Esto causo el malestar de la población de un gobierno incompetente que no es capaz de equilibrar el salario con la canasta básica, esto también provocaque estabilidad económica y social entran en un estado inconformiso.
En conclusión, los gobiernos tienen gran cantidad de alternativas para enfrentar caídastransitorias en la producción de éste y otros productos, pero siempre serán más eficientes si se apoyan en las fuerzas del mercado, en lugar de luchar encontra del mismo.
tracking img