El aumento de población entre los pueblos bárbaros eduardo

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
El aumento de población entre los pueblos bárbaros, que creó entre ellos una grave crisis económica. 

- El espíritu guerrero de los germanos, que, desde los tiempos de Cayo Mario, de Augusto y de Marco Aurelio, intentaban invadir el Imperio romano, por una u otra frontera. 

- El afán de conseguir nuevas tierras, el territorio ocupado por los bárbaros era muy reducido y no producía losuficiente para satisfacer a la creciente población. 

- El ejemplo de los parthos y los escitas, que en el oriente habían desafiado el poderío romano.

 
Las invasiones provocaron la paralización del comercio y la industria, la destrucción del Imperio Romano de Occidente, es decir el fin de una civilización antigua avanzada, y también el comienzo de una nueva era en Europa, la Edad Media 
Principalespueblos bárbaros [editar] 
La migración de los Croatas en Panonia en 620Entre los pueblos germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos, en occidente y los ostrogodos, en oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos, los frisones, los alanos (eslavos) y los alamanes, constituían el resto de los pueblos. 

Los vándalosarrasaron las Galias, pasaron por Hispania, se dirigieron al norte de África, conquistaron Cartago, y desde su puerto se dedicaron a la piratería, asolando el Mediterráneo. 

Los hunos fueron una confederación de tribus euroasiáticas, pueblos de los más diversos orígenes unidos por una aristocracia que hablaba una lengua túrquica. Los hunos aparecieron en Europa en el siglo IV, y alcanzaron su apogeo bajoel mando de Atila.
Los germanos
Los pueblos germanos fueron una etnia de origen indoeuropeo que pertenecía al grupo de las tribus que ocupaban la región ubicada al norte del Imperio Romano, conocida como Germania. los romanos los consideraban formidables guerreros, es probable que su denominación provenga del término germánico heer-mann, hombre de guerra, que también dio origen a los actualesnombres propios Hernán y Germán.



LOS FRANCOS
El Reino de los Francos se encuentra en el corazón de Francia, teniendo frontera por el norte con el Ducado de Normandía, Condado de Anjou, Condado de Blois-Champagne, Condado de Flandes y Ducado de Baja Lorena; por el este con: Reino de Borgoña y Condado de Provenza; por el sur: Condado de Tolosa y Ducado de Gascuña; y por el Noroeste con el Condadode Bretaña.

Evolución de los Francos
El estancamiento con los Merovingios:
a) Su reino se caracterizo por:
* No tener un capital fija, pues sus gobernantes iban de granja en granja consumiendo lo que están producían, en virtud del principio de que el monarca era dueño de todas las tierras del reino.
* Tenían como colaboradores, que a la larga terminaban siendo mas poderosos que el rey como porejemplo los jefes del ejercito, los mayordomos del palacio o guardianes de las pertenecías reales. (Yepez A. 2002)
Los Merovingios durante la batalla
b) Carlos Martel, Mayordomo del Palacio:Entre los mayordomos del palacio Carlos Martel fue uno de los mas destacados, pues se desempeñaba también como jefe del ejercito, realizo grandes reseñas en el suroeste donde detuvo el avance de los árabes.c)Pepino el breve, primer rey Carolingio:
Era hijo de Carlos Martel, su obra se puede resumir en:
* Establece la monarquía por derecho divino mediante la ceremonia de unificación realizada por el papa Esteban II.
* Da por primera vez un poder temporal al papado al expulsar a los Lombardos de Italia y entregar las tierras al papa en donde constituyen el Estado Pontifico [año 160]. ( Yepez 2002)EXPANSION ARABE

Causas básicas:
La Guerra Santa, fue dirigida en contra de todos los politeístas, de tal manera que el ataque no iba dirigido a los cristianos ni judíos.
Con la Guerra Santa se buscaba un doble fin el de expandir el poderío musulmán y el de obtener nuevos seguidores para la nueva doctrina, pero el convertirse en musulmán no era obligatorio.
El pueblo árabe se dedico a extender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Aumento de población
  • pueblos barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS