El autoestima y la relación con los demas

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Principios elementales de las relaciones interpersonales Percepción Pensamientos Sentimientos Intencionalidad Acción Cuando hay una relación interpersonal eficiente se produce lo siguiente: Satisfacción Autenticidad Empatía Compañerismo Efectividad


1.1 Concepto de autoestima El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que valesla pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. 1.2 Cómo Se Forma La Autoestima. Desde el momento mismo en que somos concebidos, cuando el vínculo entre nuestros padres se consuma y las células sexuales masculina y femenina se funden para originarnos, ya comienza la carga de mensajes que recibimos, primero de manera energética y luegopsicológica.


Nada te turbeNada te espanteDios no se muda, La paciencia todo lo alcanza Quien a Dios tieneNada le falta:Sólo Dios basta


Cómo se forma el autoestima Debido a que los pensamientos y emociones son manifestaciones de energía y en el organismo se presentan en forma de reacciones eléctricas y químicas, cada vez que una mujer embarazada piensa o siente algo con respecto al niño enformación, su cerebro produce una serie de químicos que se esparcen por todo su cuerpo y que la criatura recibe y graba en su naciente sistema nervioso, sin tener la suficiente consciencia como para comprender o rechazar lo que recibe a través de un lenguaje químico intraorgánico.


Como se forma el autoestima(2) El hecho de que alguno de los progenitores, por ejemplo, asuma como un problema la llegadadel niño, es captado por éste emocionalmente, y su efecto formará parte del inconsciente del pequeño y tendrá repercusiones más adelante, cuando reaccione de diferentes formas y no logre comprender las causas generadoras de sus conflictos. Igualmente, cuando ya se ha producido el alumbramiento, todo estímulo externo influirá en el recién nacido y le irá creando una impresión emocional queinfluirá sus comportamientos futuros. Los padres y otras figuras de autoridad, serán piezas claves para el desarrollo de la Autoestima del niño. Con la llegada de la pubertad y la adolescencia, se da la bienvenida a la sexualidad y a la necesidad del joven de encontrarse a sí mismo.


¿En Dónde Esta El Origen De La Baja Autoestima? En lo que nos rodea, a medida que nos desarrollamos desde que somosniños, la sociedad nos enseña a poner "etiquetas" de lo que esta bien y de lo que no está, en muchos casos, sin tener en cuenta los verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.


Baja Autoestima Una autoestima baja desvirtúa todo cuanto se presenta ante nosotros, aumenta lo errores y empequeñece los logros. Aun mas, una autoestima deprimida se ensaña en los puntos débiles, en lazona más vulnerable. Si usted aprecia la inteligencia como uno de los atributos más valiosos del ser humano, su baja autoestima pondrá constantemente en tela de juicio sus logros y hasta su capacidad intelectual. Usted podrá conseguir avances objetivos y notables en este ámbito pero no los valorará en su verdadera dimensión, porque maltrecha autoestima le impedirá disfrutar sanamente de ellos.Autoestima y Felicidad En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajones anímicos, sentimientos de culpabilidad o de baja autoestima. A raíz de ello vemos el futuro con pesimismo y no somos capaces de superar dificultades. Sin embargo, la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad, así como todos los estados de ánimo autodestructivos,pueden ser comprendidos y superados, consiguiendo así una relación armoniosa con nosotros mismos que nos permitirá afrontar la vida con optimismo y felicidad.


Características del autoestima equilibrada Las personas con fuerte sentido de la valía, con elevada autoestima, siempre se encuentran situadas en el espacio seguro. Repetirnos frase como: Soy una persona amada incondicionalmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones con los demas
  • Mi relación con los demás
  • Relacionarse Con Los Demás
  • MI RELACIÓN CON LOS DEMÁS
  • Relacion de la filosofia con las demas ciencias
  • El Hombre En Relación Con Los Demás
  • La filosofía y la relación con las demás ciencias
  • Relacion del derecho con las demas ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS