Rms titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. THE WHITE STAR LINE
SUS INICIOS
SUS FUSIONES
SU FINAL
2. CUNARD LINE
SUS INICIOS
LA ACTUALIDAD
3. LOS BARCOS CLASE OLYMPIC DE LA WHITE STAR LINE
RMS OLYMPIC
SU CONSTRUCCION
SUS CUBIERTAS
SU TRIPULACION
SU VIAJE INAGURAL
SU VIAJE FINAL
RMS TITANIC
SU CONSTRUCCION
SUS CUBIERTAS
SU TRIPULACION
SU VIAJE INAGURAL
SU VIAJE FINAL





RMSGIGANTIC (HMHS BRITANNIC)
SU CONSTRUCCION
SUS CUBIERTAS
SU TRIPULACION
SU VIAJE INAGURAL
SU VIAJE FINAL
DATOS CURIOSOS DE LOS BARCOS CLASE OLYMPIC
4. LOS BARCOS MAS CONOCIDOS DE LA COMPANIA CUNARD LINE
SS. UNICORN
RMS LUSITANIA
SU CONSTRUCCION
SUS CUBIERTAS
SU TRIPULACION
SU VIAJE INAGURAL
SU VIAJE FINAL
RMS MAURTANIA
SU CONSTRUCCION
SUS CUBIERTAS
SU TRIPULACION
SU VIAJEINAGURAL
SU VIAJE FINAL
RMS AQUITANIA
5. EL HALLAZGO DE LOS BARCOS EN EL FONDO DEL MAR

6. 100 AÑOS DESPUES DEL NAUFRAGIO MAS FAMOS DE LOS TIEMPOS

7. BIBLIOGRAFIAS

8. ANEXOS


INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo mostrar la historia los trasatlánticos más famosos del siglo XX. También el inicio y final de las companías fundadores de estos. Los cuales pertenecieron a losinicios de la revolución industrial. Y también recordar los 100 años del hundimiento más famoso de la historia. Los objetivos de este escrito son:


• Profundizar y conocer más acerca de los principales trasatlánticos de las companías White Star Line y Cunard Line

• Identificar su función en esa época


En este documento se pretende analizar las causas de la construccion y su final.Teniendo en cuenta de que se utilizaran investigaciones profesionales.

















THE WHITE STAR LINE
La empresa fue fundada en Liverpool Inglaterra en 1845 por John Pilkington con la idea de dedicarse al comercio de oro entre Gran Bretana y Australia. El 18 de enero de 1868, Thomas Ismay, el director de National Line, compró la White Star Line por 1.000 libras con intención deoperar en la ruta del Atlántico Norte. Ismay también cambió la sede de la compañía, que a partir de entonces se encontraría en Albion House, Liverpool. Inicialmente la flota estaba compuesta por el Blue Jacket, el Red Jacket, el Ellen y el Iowa. Sin embargo, su primer barco de vapor, el Royal Standard, fue adquirido en 1863. Sus barcos más famosos son lo trasatlánticos clase olympic RMS OLYMPIC,RMS TITANIC Y RMS GIGANTIC (HMHS BRITANNIC)
SUS FUSIONES
Se fusiono con la Black Ball Line y con la Eagle Line, para así pasar a llamarse Liverpool, Melbourne and Oriental Steam Navigation Company Limited. Esta fusión no prosperó, de manera que la White Star Line la abandonó y centró su actividad en el trayectoLiverpool-Nueva York. Para invertir en nuevos barcos, la empresa obtuvo préstamos delRoyal Bank of Liverpool, pero la bancarrota de éste enoctubre de 1867 dejó a la compañía con una deuda de 527.000 libras, deuda que la llevó a la bancarrota.
En 1927 la White Star Line fue adquirida por la Royal Mail Steam Packet Company (RMSPC), haciendo a la RMSPC el mayor grupo de transporte en el mundo. La RMSPC fue liquidada en 1932, debido a problemas financieros. Una nueva compañía, laRoyal Mail Lines Limited, se hizo cargo de los barcos de la RMSPC incluyendo la White Star Line. En 1933 la White Star Line y la Cunard Line estaban en graves dificultades financieras debido a la Gran Depresión, la caída del número de pasajeros y la avanzada edad de sus flotas. El nuevo proyecto de la Cunard para construir un gran transatlántico, el Queen Mary, se había detenido para ahorrar dinero.En 1933 el gobierno británico accedió a prestar asistencia a las dos compañías con la condición de que se fusionaran. El acuerdo se completó el 30 de diciembre de 1933
SU FINAL
La Cunard White Star Limited fue creada el 10 de mayo de 1934. La White Star Line contribuyó con 10 barcos a la nueva empresa, mientras que la Cunard lo hizo con 15. Un año después de esta fusión, el RMS Olympic, el...
tracking img