Perspectivas economicas y analisis de entorno para el salvador 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• A nivel internacional las economías están mostrando una lenta e inestable recuperación, con zonas marcadas cuyos rendimientos se distancian de sus vecinos. A nivel general las tasas de interés sehan mantenido bajas y con proyecciones de un leve crecimiento de hasta 1.5 puntos básicos. Los gobiernos siguen impulsando medidas anti cíclicas a través del aumento del gasto público, lo que haacentuado el déficit fiscal y exige fuertes reformas fiscales. En términos generales la economía mundial mostrara una leve mejora respecto de 2010 sujeto a que las condiciones del mercado como precios decommodities, petróleo y estabilidad en las condiciones de los mercados de capital y financieros.
• A nivel regional, al ser economías casi dependientes del comercio exterior y estar expuestas avariaciones en los precios de materias primas, petróleo y commodities, deberán potenciar el comercio con sus socios estratégicos y continuar fortaleciendo el comercio interno de la región a fin de garantizarun mercado con demanda estable. Los productos de mayor importancia serán los relacionados con necesidades básicas: alimentos, bebidas no alcohólicas, servicios básicos (agua, energía eléctrica y gaso sus derivados) así como el transporte. Las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica son de un 4.0% para 2011.
• La economía Salvadoreña al tener una estructura pobre en cuanto a capacidad deproducción y carecer de bienes o servicios bandera que empujen el crecimiento económico, se ha visto totalmente expuesta a las consecuencias de los altos niveles de endeudamiento público, lascomplicaciones de la falta de inversión del sector privado, la ausencia de la capacidad de influir en la política monetaria, la casi nula Inversión Extranjera Directa debido a la relativa incertidumbre delclima de inversión y la misma contracción de la economía mundial y a contar con una banca comercial totalmente extranjera cuyas directrices se ajustan más a las previsiones y expectativas de sus...
tracking img