El Ayuno

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La oración
La oración es la elevación del alma a Dios o la petición al Señor de bienes conformes a su voluntad. La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre. La oración es relación personal y viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo, que habita en sus corazones.

¿Que no es oración?
La oración no es rezar,porque rezar significa hacer varias repeticiones. Mateo 6:7 dice: “orado no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería será oído”. La oración tampoco no es algo mecánico que hacemos para cumplir con Dios; no es un ejercicio religioso, tampoco debemos utilizar a Dios como un “bombero es decir, que le oramos solamente cuando tenemos necesidad o cuando pasemospor circunstancia.
Característica de una oración
A. DEBE SER OFRECIDA "EN FE"...
           1. "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." – Mt 21:22
         
 2. Debemos tener fe en Dios, y en su habilidad para responder – Heb 11:6 pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí y que es galardonador de los quele buscan.
         
 3. De otra manera, la oración no será contestada – ver Sant 1:5-8 y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. Pero pida con fe no dudando nada porque el que duda es semejante a la onda del mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No pienses pues quien tal haga querecibirá cosa alguna del señor. El hombre de doble animo es inconstante en todo su camino.

           4. ¿Es débil nuestra fe? Entonces auméntela con la ayuda de la palabra de Dios – Rom 10:17 así que la fe es por el oír por la palabra.
B. DEBE SER OFRECIDA "EN EL ESPÍRITU DE HUMILDAD"...
         
 1. Note el ejemplo de los fariseos y de los publicanos – Luc 18:9-14 A unos que confiabanen sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmosde todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Cross references:
A. Lucas 18:14 : Mt. 23.12; Lc. 14.11.           2. Recuerde, "Cercano está JEHOVÁ a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu" – Sal 34:18 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

           3. Como dice Santiago: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia Sant 4:6

   C. DEBE SER OFRECIDA "EN ARMONÍA CON LA VOLUNTAD DE DIOS"...
         
 1. Diosresponde la oración que se ofrece "de acuerdo a Su voluntad" – 1 Jn 5:14 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

           2. Jesús nos da el ejemplo en Su oración en Getsemaní – Luc 22:42 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

           3. ¡Con demasiadafrecuencia, las oraciones no son respondidas debido a que se relacionan más con NUESTRA voluntad que con la de Dios! – ver Sant 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

   D. DEBE SER OFRECIDA "POR AQUELLOS QUE SON JUSTOS DELANTE DE DIOS"...
           1. "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS