El Baloncesto

Páginas: 46 (11461 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

1. IDENTIFICACIÓN


FORMACIÓN EN MINIBALONCESTO


Sitio de la Práctica Colegio Salesiano
Periodo Agosto a Diciembre/2.001
Modalidad Minibaloncesto
Número de Participantes 15 niños Edades 8-11 Años
Hora 3 a 5 p.m.
Días Martes y Jueves











2. DIAGNÓSTICO


El Colegio Salesiano se encuentra dotado de muy buenas instalaciones para la práctica y la enseñanza delMinibaloncesto, al igual que de una adecuada implementación deportiva.

Por tal motivo, el niño se ve atraído a la práctica del baloncesto en la modalidad de mini. En dicha institución los Licenciados en Educación Física estimulan a los niños a participar en la práctica deportiva en todas las modalidades; se brinda ayuda a los estudiantes para que practiquen el Minibaloncesto colaborándoles con eltransporte (viáticos).

Este colegio es de gran trascendencia deportiva en la modalidad de minibaloncesto, ha sido campeón municipal en varias ocasiones; el año anterior representó al municipio de Tulúa en los Juegos Inter-escolares, fase Departamental.






3. JUSTIFICACIÓN


Se hace necesario recrear y a su vez fundamentar a los niños y niñas de la ciudad de Tulúa y susalrededores, buscando con esto el buen crecimiento físico y mental del niño, al igual que tratar de convertirlo en un gran deportista, sacarlos de los malos hábitos y convertirlos en hombres útiles a la sociedad por medio del deporte y lo que éste le aporta como higiene, cultura, responsabilidad y respeto.

Tratando de que el niño jugador de minibaloncesto adquiera hábitos deportivos y sea una persona debuen comportamiento tanto dentro de las canchas como fuera de ellas.

Se buscará el acoplamiento del niño y el profesor practicante para llegar a metas como el la participación de los Inter-escolares fase municipal, distrital, departamental y nacional.






4. FILOSOFÍA


Mediante la adquisición de un hábito deportivo estamos seguros que los niños y niñas de la ciudad de Tulúa enespecial los del colegio Salesiano, estarán dando un gran paso a la superación del problema de orden social que se presenta en estos momentos como es el uso de drogas alucinógenas.

Queremos con la práctica de esta modalidad deportiva, como lo es el minibaloncesto, el niño esté rodeado de un ambiente deportivo, recreativo, que le ayude a ganar hábitos de compañerismo, lealtad, sacrificio y desuperación personal, con esto hacer un proceso o unas metas para llegar a un objetivo que es la participación en los Inter-escolares fases municipales, distritales, departamentales y llegado el momento pertenecer a las selecciones Tulúa en una modalidad más avanzada y llegar al éxito, participando en departamentales y nacionales con las selecciones Tulúa y Valle.





5. OBJETIVOS


5.1OBJETIVOS GENERALES

Proporcionar a los niños una formación deportiva en la modalidad de Minibaloncesto, que le permita estimular la experiencia deportiva.

Hacer que los niños poco a poco vayan poniendo en práctica lo que van aprendiendo para su beneficio y el de los demás.

Despertar en los niños el interés por la práctica del Minibaloncesto.

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr que el niño pormedio de la práctica de las actividades básicas obtengan un buen desarrollo corporal.

Desarrollar habilidades y destrezas para el aprendizaje de la técnica del Minibaloncesto.
Perfeccionar movimientos específicos por medio de experiencias individuales y grupales

Realizar los desplazamientos sin, con balón lo más técnicos posible.

Desarrollar destrezas técnicas para los cambios dedirección con o sin balón.

Llevar un poco de alegría por medio de la práctica del Minibaloncesto.

Llegar a hacer una buena participación en los Juegos Inter-escolares.










6. MARCO CONCEPTUAL DE LA PRÁCTICA


El baloncesto tiene referencia del finales del siglo XIX, cuando el Dr. James Naismith en el colegio norteamericano de Springfield, le nació la idea de crear un deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS