El Barroco Y Sus Caracteristicas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El barroco, en Francia significó raro, extravagante, exagerado, etc. Fue un periodo un poco difícil ya que no tenía ningún vinculo con ningún gobierno o religión, pero hoy en día se admira por haberproducido grandes obras en pintura, escultura, arquitectura, música y literatura.
La literatura barroca expresó nuevos valores plasmados a través de metáforas y alegorías. Se buscó la virtud, elrealismo y la preocupación por los detalles. En la literatura española, fue el llamado Siglo de Oro de los escritores. Destacaron Luis de Góngora y Francisco de Quevedo y Villegas.
Las característicasmás relevantes fueron el contraste, decoración abundante, retorcimiento y exageración de la expresión y se tenía melancolía y sensación de inestabilidad en los hombres.
Los artistas de esa época,tan marcada en la existencia del ser humano, tiene como temas principales que sea secreto, difícil de descifrar y sobretodo que sacara a la luz un tema. Así que por lo mismo se ocultaba esto porque fueuna época muy pegado a la ley, sin opciones, no podían reclamar nada, no tenían el derecho de criticar al gobierno o a la ley.
El barroco es una época muy completa y se pueden admirar todas susobras, es resultado del deseo de un nuevo arte en la época. Habitualmente, se piensa que el Barroco fue una inspiración del canon promulgado en el Concilio de Trento, en el que la Iglesia Católica, sedirigió al arte figurativo, exigiendo que las pinturas y esculturas de las iglesias hablaran a los analfabetos en lugar de los instruidos y animó a terminar con las costumbres de los artistas evitandolos desnudos y los escándalos que se veía tanto en la época renacentista.
Por lo que llego a la conclusión de que el Barroco realmente expresó nuevos valores en la literatura, ya que es abundante eluso de la metáfora. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aúnaun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del barroco
  • caracteristicas del barroco
  • Caracteristicas del barroco
  • Barroco Y Caracteristicas
  • Caracteristicas Del Barroco
  • Caracteristicas Del Barroco
  • El barroco caracteristicas
  • barroco /caracteristicas del barroco/teatro clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS