"El Barón Rojo"

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Manfred von Richthofen “El Barón Rojo” _ 30/11/13
Autor: Kevin Guitian CI: 23186340
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, es el nombre completo de uno de los grandes pilotos de la Historia,apodado por todos como “El Barón Rojo”. Nacido en Kleinburg, cerca de Breslavia, en el antiguo Imperio Alemán, el 2 de mayo de 1892, un hombre que perteneció a la aviación militar de Alemania durantela Primera Guerra Mundial. Durante su carrera militar obtuvo la condecoración de la Cruz de Hierro, Pour le Mérite y la Orden del Águila Roja.
Durante el conflicto bélico en Europa, Manfred, mejorconocido como “Barón Rojo” derribó más de 180 aeroplanos enemigos, era un caballero en el aire, dejaba escapar a sus enemigos malheridos, cuando veía que ya el aeroplano no podía mantenerse en combate.El Héroe de la Aviación militar de Alemania, y no solo del ejército sino también de la historia de dicho país, era el piloto más temido durante el conflicto bélico, el color rojo brillante de suaeronave les daba la advertencia a sus enemigos de su presencia. Su avión, el caza biplano Albatros D.II, le permitía a este piloto moverse con destreza en el aire. Su unidad fue responsable del derribo de151 aeronaves británicas durante el mes de abril de 1917.
Recordando un poco el pasado de este piloto, era el mayor de tres hermanos. El padre de Manfred había llegado a ocupar un alto cargo en elregimiento de Ulanos Nº 12, una unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana. Manfred y su hermano pequeño Lothar quisieron seguir los pasos de su padre, alistándose jóvenes en el ejércitoimperial. Practicó caza y equitación y cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en la caballería alemana, siendo nombrado tres años después teniente del primer regimiento.
Estando enel ejército llega el conflicto bélico de la Primera Guerra Mundial, de la caballería pasó a la Infantería, donde Manfred no tuvo éxito. De todas maneras, Manfred von Richthofen contaba con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barón rojo
  • el baron rojo
  • El Barón Rojo
  • el barón rojo
  • Cronica baron rojo america
  • El Barón Rojo y la Familia Rockefeller
  • Historia Wings "Barón Rojo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS