El baul de los recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAÚL

Todos tenemos un baúl. El material del que está hecho, no importa, puede ser de cuero, de madera, de latón, eso es indistinto.

Algunas personas lo colocan en el centro de sucasa, otras en su recámara y, otras más, lo tienen en el corazón.

Este tipo de baúl es el que perdura por siempre, ya que está elaborado con un material que no se corroe, ni se oxida, ni sedesgasta porque está hecho con cada momento de dolor y de alegría, con cada lágrima vertida y con las sonrisas espontáneas que surgen durante nuestra estancia en esta vida.

En él guardamos todas lasvivencias, tanto las tristes, las que nos hacen sufrir y que recordamos con dolor, como las que nos permiten soñar, reír, ser felices y sentir que estamos vivos.

Hasta el día de hoy, cadauno de ustedes ha soñado, ha reído, ha llorado y ha forjado su propio baúl, pero ha llegado el tiempo de partir y de cerrar una etapa de su vida, la más profunda y bella, porque en ella han conocido elvalor de la amistad y han tenido las experiencias más significativas que los están forjando como seres humanos.

Sin temor a equivocarme, cada uno de ustedes, abrirá ese baúl en la soledadde su interior, cuando llegue la nostalgia y la melancolía; cuando añoren las risas, los abrazos, las bromas, los descansos y cuando extrañen a cada uno de los compañeros que estuvieron a su ladomientras crecían y se hacían las mujeres y los hombres que cada uno de sus maestros formamos a pesar de su resistencia o su empeño por cumplir con los deberes y tareas que tenían que realizar para llegar ala meta que hoy están logrando.

Hoy cierran un capítulo en su vida, pero se llevan un baúl fuerte y resistente, el cual nadie podrá robar, ni abrir, ni deteriorar porque cada uno de ustedeses el dueño absoluto de cada vivencia guardada.

Nunca duden en abrirlo, sobre todo cuando se sientan solos, tristes, o deprimidos, porque en él encontrarán la fortaleza que su alma...
tracking img