Evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Saber si o no estimular a los empleados.


Contenido

Tema. Evaluación del Desempeño
1. Elija una empresa de la localidad y realice las siguientes preguntas:
a. ¿Qué método utilizan para evaluar del desempeño de los trabajadores? Solicite le diga paso a paso lo que realiza para evaluarlo y de ¿qué forma lleva el control de su evaluación?

Primero evalúa el desempeño pormedio de la asistencia, puntualidad y productividad, es decir cuantos kilos de tortilla elaboran diariamente en su jornada laboral, para la asistencia y puntualidad usa un checador de tarjeta, y la productividad la evalúa con el conteo de mercancía procesada.
b. ¿Cómo informan al empleado las observaciones que tienen sobre su desempeño?

El día de pago se le informa al empleado como fue sudesempeño, al momento de entregarle su sueldo se le descuenta o gratifica su desempeño.
c. ¿Cómo dan seguimiento para asegurarse que el empleado realice los cambios necesarios en su desempeño?

A través de pláticas directas con el dueño del negocio, durante esta platica el dueño lo motiva a mejorar aquellas áreas en las que el empleado tiene problemas.
d. Si observan buen desempeño en elempleado ¿Le otorgan algún estímulo o compensación?

Solamente que sea un desempeño superior al que se le requiere normalmente por su trabajo.
e. Si el empleado continúa mostrando mal desempeño ¿Qué medidas toma?

Las medidas que toman son aplicación de descuentos en su nómina, llamadas de atención, hasta despidos dependiendo del desempeño del empleado.

2. Decida si está de acuerdo enpagar estímulos económicos al personal con buen desempeño, argumente su opinión.
Considero que si es bueno pagar estímulos económicos a los empleados con buen desempeño, ya que este es el principal motivador de los trabajadores, pero también aplicaría otro tipo de estímulos como el reconocimiento, capacitaciones, bonos o descuentos en el negocio.

3. Investigue en las noticias (radio, tv,periódico, red) un ejemplo de empresa que promueva el estímulo al desempeño de sus empleados, copie la noticia y opine sobre la misma.
Este articulo me llamo la atención porque empresas están implementando este estímulo como lo dice el artículo para poder comprar materiales como computadoras portátiles, celulares y aparatos que le sean de utilidad para cualquier contacto o trabajo, ya que en estos díashay juntas por medio de video conferencias y video llamadas, y es una forma muy útil de utilizar la tecnología desde casa u otro lugar donde se encuentre las personas para trabajar.
http://www.cnnexpansion.com/opinion/2011/07/25/el-home-office-gana-terreno-en-mexico

El ‘home office’ gana terreno en México


Algunas empresas mexicanas estimulan el trabajo virtual porque reduce sus costos, diceMónica Cerda; laborar lejos de la oficina incrementa el bienestar de los empleados y mejora la productividad.

Publicado: Martes, 26 de julio de 2011 a las 06:06
[pic]Algunas empresas mexicanas estimulan el trabajo virtual ofreciendo a sus empleados un monto extra para que compren sus computadoras. (Foto: Photos to Go)
 
ENFOQUE
|[pic] |Cómo empezar a 'trabajar por la libre'|
| |Contrario a lo que parece, ser ‘freelance’ puede implicar una mayor responsabilidad. |


ENFOQUE
|[pic] |Graduado con MBA, ¿dónde vas a trabajar? |
| |CNNMoney preguntó al personal con unMBA de 9 prestigiosas empresas qué es lo que aman de ellas. |


 
Especial
Mejora tu carrera
Por: Mónica Cerda*
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — De acuerdo con un estudio sobre el Trabajo Virtual, algunas organizaciones ya están estimulando a sus empleados para laborar en espacios que no son tradicionales como las oficinas. 
Actualmente, estas empresas otorgan a sus trabajadores un...
tracking img