El Bautismo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Baustismo

Baustismo

El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, enalgunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a)de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro quiero - * vivo del Cuerpo de Cristo.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signosensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
En el catolicismo romano y el protestantismo clásico —debido ala teología de San Agustín (siglo V) y sus ulteriores evoluciones en los reformadores Luciano Lutero y Juan Calvino—, el bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra elpecado original.
EL AGUA
El símbolo central del bautismo es, sin duda alguna, el agua. El agua es el origen de cualquier tipo de vida. Toda vida tiene su origen en el agua. Es el amor de Dios que sederrama sobre nosotros y que, en nosotros, se transforma en una fuente inagotable. Nuestra sed más profunda es sed de amor, de un amor que no se agota nunca porque es alimentado por la fuente que no seseca nunca.
LA UNCIÓN
Otro símbolo del bautismo es el de la unción. En el bautismo el que va a ser bautizado es ungido dos veces: una con el óleo de los catecúmenos y, luego, con el crisma.El óleode los catecúmenos es el óleo de la curación. La unción con el óleo de los catecúmenos expresa que la fuerza sanante, que proviene de Jesucristo, es más fuerte que las heridas que el niño sufrirá a lolargo de su vida.
LA VESTIDURA BLANCA
Con la vestidura blanca dada al neobautizado, el bautismo expresa lo que es un cristiano. Los primeros cristianos bajaban desnudos a la fuente bautismal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS