El beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BEISBOL

ORGANIZACIÓN
Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:
-Lanzador
-Receptor (defensor de la segunda base, se coloca entre la segunda y la primera)
-Primerabase
-Segunda base
-Tercera base
-Campocorto, parador en corto (se encuentra entre la tercera y la segunda, defiende la segunda base)
-Exterior izquierdo
-Exterioir central
-Exterior derecho-Bateador designado(permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo)

REGLAS
Las reglas básicas del juego son relativamentesencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.
Básicamente se trata de golpear la bola lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque desacrificio"(golpe suave a la bola que hace que apenas avance) sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out por regla.
El lanzador dispone decuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base. El bateador dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado.

El equipo visitante es el primero quebatea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados. El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se elimina a tres jugadoresdel equipo que bateaba.
Así van cambiando de ataque a defensa hasta un máximo de nueve veces. Cada vez que un equipo ataca y defiende se pasa una entrada (inning). Al final de las nueve entradas, sino hay empate se acaba el partido, si lo hay, se van jugando entradas adicionales hasta que uno de los dos equipos consiga más carreras que el otro.
La zona básica de juego es un cuadrado denominado"cuadro" o "diamante", colocado sobre uno de sus vértices se sitúa el home (lugar de bateo). Las carreras se registran cada vez que el bateador corre todas las bases del cuadro.

BATEO
Si el...
tracking img