El Beso De La Mujer Araña

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
“LA LIBERTAD DE AMAR Y PENSAR”
La libertad es un valor primordial, es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades, según el filósofo alemán Kant. La libertad nospermite, expresar lo que pensamos y sentimos. Este panorama no es el que se pinta en la obra de Manuel Puig, “El beso de la mujer araña”, una historia triste pero una realidad muy dura que atravesó laArgentina en ese entonces.
La represión de ideologías y la falta de libertad, temas principales de la obra, surgieron por el contexto histórico en que se escribió. Manuel Puig fue marcado por ladictadura argentina que lo obligó a exiliarse durante mucho tiempo, y de allí el surgimiento de esta obra publicada en 1976 que es una de las mayores del autor.
La esperanza de revertir unasituación mantienen vivos a los personajes principales de esta obra. Dos personajes que defienden sus ideologías y que quieren una justicia igual para todos en medio de un período en el cual setransitaba una autocracia en la que las fuerzas militares tomaron medidas drásticas sacándole la libertad a las personas, de poder tener cierto tipo de ideologías, obligándolos a aceptar su régimen y encaso de que se formaran oposiciones, éstas debían ser eliminadas. Dos personas que tienen el valor de luchar aun sabiendo que por defenderse les esperaba la muerte. Dos personalidades, dos delitosdiferentes que tienen en común la misma raíz, desde la lucha política y desde el amor, dos marginados sociales por un pensamiento utópico, y una relación que se fragua noche tras noche, una amistad quecrece más allá de los convencionalismos. Dos hombres encerrados en una misma celda que se unen en esas circunstancias.
La idea de la unión es también la idea de fusión, que combinada con amor secompleta con la unión sexual, la de los cuerpos, que es una fundición física. Es muy claro el aspecto de la fusión que tienen Valentín y Molina, especialmente en un pasaje clave, que marca los clímax...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS