Análisis de el beso de la mujer araña

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La novela El beso de la mujer araña , del escritor argentino Manuel Puig, fue publicada en 1976 y censurada por la dictadura militar argentina. Esta interesante historia se desarrolla en una épocatotalmente represiva, política y socialmente. En un momento en que la homosexualidad estaba condenada, por la sociedad y la ley, hay que tener en cuenta la valentía para escribir sobre ésta. Puigrefleja en su obra todo aquello que siente y su punto de vista frente a, lo considerado aún, un tema tabú. La trama nos presenta, entre otras cosas, una amistad que crece más allá de lo establecido ycomplementa nuestra existencia en un mundo que parece no tener sentido. Son dos hombres presos y marginados, con personalidades opuestas que comparten la misma celda y, con el transcurso del tiempo, muchomás.
Valentín Arregui pertenece al partido revolucionario que está en contra del gobierno y fue encarcelado en una manifestación política. Mientras que Molina tiene 37 años y es un homosexual queestá en la cárcel por corrupción de menores. Para combatir la soledad que sienten se enfrascan en largos diálogos que dejan entrever sus concepciones sobre el amor e inclusive la sexualidad de ambos. Através de las películas color de rosa que le cuenta Molina a Valentín a la hora de dormir, éste expresa libremente sus preferencias, lo que puede llegar a incomodar a Valentín en cierta manera. Con elpasar de las horas y los días en ese espacio de la celda, que se podría entender como su lugar privado, donde todo es posible, las palabras que fluyen, los sentimientos que surgen y el amor, libre delas ataduras sociales del exterior, que sirve de refugio para una relación íntima entre dos hombres solos.
El autor establece el hecho de que Molina es afeminado a la estrecha relación que ha tenidocon su madre: “Que de chico me mimaron demasiado, y por eso soy así, que me quedé pegado a las polleras de mi mamá y soy así, pero que siempre se puede uno enderezar, y que lo que me conviene es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis el beso de la mujer araña
  • analisis literario el beso de la mujer araña
  • Analisis del Beso de la Mujer Araña
  • Analisis De El Beso De La Mujer Araña
  • Analisis De "El Beso De La Mujer Araña"
  • El beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS