El bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Bolivar en 1810 llega de londres a venezuela para un nombramiento ante la junta suprema...

Lo de la nueva granada...El Nuevo Reino de Granada o Reino de la Nueva Granada fue la denominaciónotorgada una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona española durante su periodo de dominio americano, ubicada al norte de Sudamérica, que corresponde al núcleoprincipal de la actual República de Colombia.

Nueva Granada correspondió al territorio bajo la jurisdicción de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá (1550-1718) y posteriormente correspondiente alVirreinato de Nueva Granada (1718-1819) cuya sede fue Santa Fe de Bogotá.
Contenido...

La batalla de boyaca...La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la CampañaLibertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur.

La "Batalla de Boyacá" fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada porSimón Bolívar para liberar el Virreinato de Nueva Granada. Tras el aplazamiento de la guerra en Venezuela por la época de lluvias Bolívar salió de Angostura, entonces capital de la República deVenezuela, hacia los llanos de Apure y después a los de Casanare sumando a sus dos divisiones la del general Santander y después invadió el territorio de la antigua provincia de Tunja. Barreiro tras servencido en Pantano de Vargas intentaba llegar a Bogotá y unir fuerzas con el virrey Juan de Sámano por la vía de Boyacá...

La gran colombia...Gran Colombia es el nombre dado en historiografía a unextinto y enorme estado suramericano que fue creado en 1821 por el congreso reunido en la ciudad de Cúcuta con el nombre de República de Colombia. Dicho término se emplea para distinguirla de laactual Colombia, que para ese entonces se llamaba Nueva Granada.

Esta República existió (jurídicamente) entre 1821 y 1831, y se configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales...
tracking img