El bioma más frio del planeta

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El bioma más frio del planeta: La Tundra.

Significado: Tundra significa “Llanura sin árboles”, la tundra es el bioma más frío del planeta.

Ubicación: La tundra se ubica principalmente enel hemisferio norte de la tierra, como Siberia, Alaska, la parte sur de Groenlandia y norte de Canadá y Europa, pero también podemos encontrar este tipo de bioma al norte de la Antártica e islasadyacentes y zonas entre Chile y Argentina.

Clima de la tundra: Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos. Aunque la mayoría del año ocurra nevadas, en elverano se mantiene un clima menos helado y con algunas lluvias ligeras.

La Flora: En la tundra no existen árboles ya que no sobrevivirían con tales temperaturas, pero sí pueden crecer plantas bajasy hasta 400 especies de flores. Los musgos y los líquenes es la vegetación más común de la Tundra, pues debido a que sólo miden 10cm y se encuentran pegados al suelo, soportando los fuertes vientossin arrancarse.

La Fauna: Los animales de la Tundra están físicamente adaptados a este tipo de clima. Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. En latundra habitan renos, caribús, liebres, zorros árticos, lobos, halcones, bueyes almizcleros, osos polares y varias especies de aves. En los litorales viven focas y lobos marinos.

Paisaje: En la tundrason visibles cadenas montañosas, áreas despejadas y aparentemente desiertas. En verano pueden observarse los colores de la vegetación y de las flores, pero en invierno todo se cubre de nieve. Entretundra, lagos, bosques e imponentes columnas verticales de roca que dan nombre al parque nacional, se puede observar Las Torres del Paine. Se puede disfrutar de las montañas y sus contrastes de cielosazules y de tonos rojizos y árboles de hojas siempre verdes, entremezcladas con las ocres que cambian con las estaciones.

Imágenes de tundra:
tundra en Groenlandia
tundra ártica
tundra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Planeta
  • biomas del planeta
  • Biomas Y Mas!
  • biomas con clima frio
  • BIOMA DEL CLIMA FRÍO
  • Paises mas endeudados del planeta
  • planeta más parecido a la tierra
  • Las ciudades mas sexies del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS