El bombillo informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

FREDY ANTONIO PELAEZ CASTAÑEDA
ANGELA MARIA TENECHE

CENTRO DE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
FEB 22 2010
DESCRIPCIONES


En el mercado se vio la necesidad de producir luminosidad en aquellos lugares donde le he es dificil para la vista humana diferenciar objetos entre otras ya que nuestro sentido de la vista percibe la luz y en lugares oscurosdonde hay ausencia de la luz la vista humana no lo puede percibir y no cumple la funcion adecuada como es observar.

Los bombillos tienen la gran capacidad de convertir o tranformar la energia electrica en luz.

La bombilla pertenece al sistema de inventos que determinaron cambios en la humanidad o al sistema de objetos cuya función primordial es la de producir luz y que hoy un día son muynecesarios y fue un paso importante para el desarrollo de la humanidad
La lámpara incandescente o bombilla como la vela nos sirve para producir luminosidad pero la gran diferencia es que la bombilla uso sistemas mas sofisticados como lo son sus filamentos que al paso de la electricidad producen la luz estos filamentos de tungsteno se encuentran dentro envoltura de vidrio que dentro contiene un gasinerte para controlar las altas temperaturas mientras tanto la vela consiste en una mecha que asciende por una barra de combustible sólido como puede ser la cera la grasa o la parafina .

DIBUJOS

BOMBILLA DE 110 VATIOS3. Resistencia
4 .Base o sujeción del bombillo
1. Protector del bombillo

. 2 .Bombilla

1. Nos sirve para expandir más su luminosidad.

2. Esta fabricada de cristal y en su interior contiene dos filamentos con una polaridad positiva y negativa.3. Está constituido por un material externo de porcelana y en este tenemos una resistencia de 42k omnios representados por los siguientes colores amarillo rojo naranja y la misma nos proporciona protección para los filamentos del bombillo.

4. Base o sujeción del bombillo en su gran mayoría está compuesto por un material metálico que contiene una rosca que nos sirve de polo negativo ycontiene en uno de sus extremos un aislamiento en donde está el polo positivo.

ESTUDIO DE FUNCIONAMIENTO

Cuando tenemos un toma corriente o preferiblemente un plafón procederemos a polarizar o energizar el bombillo usando como sujeción el plafón en su parte metálica donde encontramos una rosca la cual tiene su polo negativo y positivo.

Ya viendo energizado el bombillo el voltaje atraviesa el polopositivo que está conectado a una resistencia enserie, después de que un porcentaje del voltaje atraviese la resistencia esta se dirige al filamento positivo del bombillo su polo positivo conectado en serie a la base metálica que contiene la rosca del bombillo y por ende este será el polo negativo teniendo así un circuito cerrado.
Los filamentos del bombillo son altamente resistivos al tratar queel voltaje atraviese los filamentos provocan en ellos un calentamiento lo cual es aprovechado para producir su luminosidad.

RESUMENES

L a bombilla pertenece o usa como materia prima la energía eléctrica la cual está conformada por electrones los cuales son generados en unos grandes generadores en las hidroeléctricas las cuales aprovechan el agua para hacer girar las turbinas y generar energíaeléctrica esta energía es aprovechada o consumida por los diferentes tipos de bombilla para realizar su funcionalidad .
Esta energía trata de atravesar los filamentos de los bombillos provocando calor y por ende emiten luz.
Los bombillos en su gran mayoría vienen diseñados para ser montados en un plafón el cual contiene internamente interna mente una especie de tuerca en donde se introducirá la...
tracking img