El borax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUILA


El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, susuñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y susplumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil.
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días. Ese proceso consiste envolar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en lapared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumasviejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.












EL AGUILA EN MI PROYECTO DE VIDA


En nuestras vidas, como en las vidas de las águilasdebemos luchar por conseguir lo que nosotros deseamos, en su principio empieza siendo fácil nuestras metas, pero a medida del tiempo vemos que no todo puede ser “color de rosa”.

Nosotros debemostomar el ejemplo del águila que vuela alto para poder ver la proyección a su presa, en nuestro caso nosotros debemos volar alto para así poder ver la proyección de nuestro futuro. Que nada ni nadie nosbaje de nuestro cielo porque es allí en donde llega la derrota, abran otras águilas que compitan por su alimento y de ahí su manera de sobrevivir, como las águilas tendremos nuestras competencias ydebemos demostrar quien es el mejor teniendo la mente activa, siendo astutos a cada jugada, sin dejar de perseverar que todo esfuerzo tiene su victoria.

Llega el momento en que como las águilas...
tracking img