El bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE ES EL BOSQUE ?
Un bosque es un ecosistema que está conformado por una amplia variedad de especies. Las plantaciones de árboles no son bosques, son agricultura industrial. Los bosques naturales son comunidades ecológicas que incluyen árboles, así como una diversidad de otras formas de vida: Animales, insectos, hongos, microorganismos, etc.

Un bosque en equilibrio es completamentedinámico, cada parte depende de cada una de las otras y es vitalmente necesaria para que el conjunto siga viviendo. Todos los "individuos" del bosque son imprescindibles.

Un bosque es un ecosistema que está conformado por una amplia variedad de especies. Las plantaciones de árboles no son bosques, son agricultura industrial. Los bosques naturales son comunidades ecológicas que incluyen árboles, asícomo una diversidad de otras formas de vida: animales, insectos, hongos, microorganismos, etc.

En un bosque todos estos elementos están en distintos estadios de su ciclo vital lo mismo que en cualquier comunidad humana. En un bosque, son respetadas y son necesarias, todas las edades.

Cuando un árbol muere, los ecólogos han demostrado que ha cumplido sólo una parte de sus funciones comointegrante del ecosistema, ya que luego continúa desarrollando innumerables funciones influyendo así en el desarrollo de otras especies. Apertura de claros de luz; cobijo de fauna; protección de especies en sus oquedades: insectos, arañas, otros artrópodos, mamíferos, aves, caracoles, babosas; nutriente para otras plantas y árboles de su misma especie; sustento al suelo para evitar erosión y deslave detierra; hábitat de escarabajos y larvas. Son algunas de las tareas de un árbol desde el momento de su muerte. En un bosque la muerte está ligada a la vida.

Los bosques han existido hace miles de años y no necesitan de la intervención humana para madurar, ni para mantener sus ciclos ni para perpetuar sus especies.

Animales comunes del BOSQUE:

EL OSO
El oso es uno de los animales másgrandes - los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Su peso varía según la estación del año - en otoño pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevivir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm.
Viven entre 20 y 25 años y comen plantas, frutas, insectos,ratones, salmón, trucha, y medianos mamíferos.
Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos.
Las hembras pueden tener cachorros a partir de los 5-7 años de edad. El oso cachorro es el más pequeño de todos los bebes de los mamíferos encomparación con el peso de su madres. Cuando nacen, los cachorros pesan solo unos 350 gramos. Las hembras suelen parir entre 2 y 4 cachorros y estos permanecen con su madre de 2 a 4 años antes de independizarse.

EL CONEJO
Los conejos, son pequeños mamíferos pertenecientes a la familia de los lepóridos, dentro de la orden de los Alomorfos.
Los hay de orejas muy largas, su cola es pequeña, tieneextensos bigotes que se mueven sin cesar junto a su nariz
Si bien el conejo tiende a roer todo lo que encuentra a su paso, no es un roedor como habituad. El pelaje de los conejos domésticos es abundante, suave, cortó o largo, y de muchos colores; blanco, negro, café o manchado.

LA AGUILA
Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilaspueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas...
tracking img