el boxeo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
EL BOX

INTODUCCION:

El boxeo es un deporte, o prueba atlética, que se realiza entre dos personas, donde cada cual intenta golpear a la otra con sus puños. Varias reglas rigen estosgolpes, y a fin de que se cumplan, el boxeo cuenta con un árbitro, así como con jueces y un cronometrador. El primer objetivo del boxeo es golpear al contrincante en el rostro o el torso, de modoque éste caiga y no sea capaz de poner en pie otra vez. Una vez que el oponente cae, lo ideal es que no vuelva a levantarse para defenderse dentro de 10 segundos.

El boxeo encuentra su origenen los deportes practicados en la antigua Grecia y se trataba de un deporte muy popular. Del mismo modo en que hoy se utilizan guantes especiales para lanzar los golpes, los romanos utilizabanlos “cestus”, que eran unos protectores para las manos hechos de metal y clavos, por lo que no resulta muy sorprendente saber que golpeaban a sus oponentes hasta la muerte.

Para muchos quizáel box sea un deporte rudo o malo pero es un deporte que implica disciplina, estrategia y mentalidad pues a veces te enfrentas a contrincantes superiores a ti pero para poder tener una luchaexitosa debes combinar mentalidad física con psicológica pues e esta forma podrás obtener la victoria, no se trata simplemente tirar ganchos o golpes directos sino tener la mentalidad de lavictoria y la fortaleza pues con esto tendrás una pelea limpia y exitosa.

En este ensayo se podrá encontrar información sobre lo que es el box, las técnicas de boxeo y grandes personajes delbox.



Desarrollo:

¿Qué es el boxeo?

El Boxeo es una modalidad deportiva de combate entre dos contendientes. Para la práctica de dicha actividad deportiva se requiere un entrenamientofísico y técnico. Se puede iniciar la práctica de Boxeo partiendo de un nivel bajo, medio o alto, tanto en el aspecto físico como en el técnico.

El Boxeo pasó a ser modalidad Olímp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boxeo
  • BOXEO
  • El boxeo
  • boxeo
  • boxeo
  • El Boxeo
  • boxeo
  • Boxeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS