DOCTOR

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FORO No. 1
Ámbito político y obstáculos para la industria

1. ¿Según el análisis realizado en el Capítulo 1 del texto base cómo clasificaría a los países latinoamericanos actualmente, según elordenamiento de “libres” “parcialmente libres” y “no libres”? De un ejemplo de cómo esta clasificación afecta a la industria hidrocarburífera.

Se tiene conocimiento que los países latinoamericanosconsiderados como “no libres” son Cuba (por ser estado comunista se tiene represión en su política), Guatemala (procesos electorales no confiables, violencia en crecimiento), Haití (dudosa democracia yalta corrupción), Nicaragua (represión a la prensa) y Venezuela (dudosa libertad de expresión); los considerados “parcialmente libres” son Argentina (control en la libertades civiles y nacionalizaciónde algunos sectores), Bolivia (cambio en la políticas de estado), Ecuador (renegociación de contratos petroleros, cambio en las políticas de gobierno, modificación en la Constitución del Estado),Honduras (libertad de expresión controlada), Republica Dominicana (cambio en la políticas y libertad civil), Paraguay (represión en la libertad de prensa), Perú (control libertad civil), Trinidad yTobago (corrupción política); y los considerados “Libres” son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Uruguay – quienes tienen Democracia estable, buenas libertades culturales civiles,políticas claras, estabilidades contractuales.
Según mi opinión esta clasificación afecta directamente las relaciones comerciales, básicamente la inversión extranjera ya que ella impide que sepromueva y realice como tal. Podemos citar el caso de Venezuela, donde la industria hidrocarburifera y su estatal petrolera PVSA han quedado al margen de inversión extranjera y cerrado brechas comercialesa pesar de ser uno de los mayores productores de la región.
2. ¿En su opinión porqué fracasó el "anillo energético"?
El fracaso que se presentó ante el proyecto “Anillo Energético” se debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS