El buen fin

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
La ocurrencia de un fin de semana largo y de descuentos fue una idea que se armó entre el gobierno de Felipe Calderón y organismos empresariales. La propuesta gustótanto al presidente que hasta se echó a cuestas la promoción de la campaña publicitaria que, repetida hasta la saciedad por los medios masivos, convenció a buena partede los consumidores de salir de compras ese fin de semana de puente y aprovechar las rebajas y ofertas que ofrecían algunos comercios y cadenas de tiendas deautoservicio.
Fue tan precipitado y tan falto de planeación que El Buen Fin se apartó mucho de ser siquiera una mala imitación del "viernes negro" estadunidense. Las ofertasofrecidas, en comercios participantes, no pasaban del 20% y sólo en el caso de la cadena Wall Mart realmente ofrecieron descuentos significativos en aparatoselectrodomésticos. El resto de los grandes almacenes y tiendas departamentales ni siquiera se sumaron a la promoción y en los centros comerciales, principales lugares de consumoactual de los mexicanos, las ofertas fueron mínimas o de plano inexistentes.
En este llamado El Buen Fin, está claro que los ganadores de esta promoción comercial nofueron los consumidores, ya que no encontraron las grandes ofertas anunciadas. Pero en cambio sí ganaron los comercios participantes que, seguro mejoraron suspromedios de ventas para estas épocas, y por supuesto, también gana la administración calderonista, que logró adelantar la euforia de las compras navideñas y vender la ilusiónde un consumo que se reactiva y una economía con capacidad adquisitiva que difiere mucho de la realidad que volverá, como cada año inevitablemente, en enero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin
  • El buen fin
  • El buen fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS