El Bulling

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El “bullying”


El “bullying” (acoso escolar o laboral) es un problema común. Sinembargo, es poco considerado como un diagnóstico en el campo de la salud asistencial. Es una forma de abuso que puede existir en cualquier ámbito donde convive un grupo de personas, pero ocurre con másfrecuencia en el ámbito escolar de niños y adolescentes. Se presenta cuando una o más personas ejercen un comportamiento lesivo, intencional y recurrente contra otro u otros individuos, que se caracterizapor un abuso sistemático del poder. Esta conducta puede expresarse de diferentes formas: como agresión física, verbal, psicológica y social

Palabras clave: “Bullying”, agresión, factores deriesgo, conducta social, estudiantes, relaciones familiares.
Las consecuencias
1) Exposición crónica a patrones de convivencia violentos: Tanto el agresor como la víctima, viven en ambientes dehostilidad familiar, escolar, incluso en el área de recreación y deporte.
2) La diversidad de expresión está determinada por las características propias del individuo y de los ambientes (personas y sitios)en los que se desenvuelve.
3) Al final, todos los involucrados, víctimas y agresores, tienen mayor riesgo de sufrir síntomas depresivos e ideación suicida, pasando por trastornos del sueño, enuresis,dolor abdominal, cefalea, malestar general, ansiedad, baja autoestima, sensación de rechazo social, aislamiento, marginación y en general una auto-percepción de minminusvalía, física, social y hastaeconómica.
La escuela
El segundo ambiente de mayor convivencia para los niños y jóvenes debe incidir en la adquisición de sus valores, conductas y proyectos. Un contexto caracterizado por armonía ode violencia, encamina o contiene actitudes positivas o de riesgo.
La comunidad
El nivel de violencia de una comunidad en la que los homicidios, la delincuencia y otras expresiones más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS