El bullying escolar en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying Escolar en México

La palabra Bullying como se conoce comúnmente es una palabra que proviene del vocablo Holandés y significa acoso.

El acoso escolar en México ha existido desdesiempre pero en realidad no se le había dado la importancia que necesita para ponerle un freno, es alarmante como los menores tienen que lidiar con este problema muchas veces psicológico y otro peor aun…físico. El incremento es alarmante en persecuciones y agresiones a los escolares.

El Bullying está presente en cualquier lugar y no respeta clases sociales ni sexo, con frecuencia vemos algunanota en el periódico o en la noticias y lo vemos tan lejos a nuestros hogares que no pensamos que en cualquier momento puede afectar a algún integrante de nuestra familia.

Es importante hacer unanálisis sobre el porqué se comete esta violencia, el agresor acosa a su víctima cuando se encuentra solo, en los baños, en el patio de la escuela, en los pasillos, camino a casa etc. Nunca lo harán frentea las autoridades escolares por eso ellos no se dan por enterados.

Muchas veces crean grupos para asustar más a la víctima este problema no solo se trata de empujones o comentarios ofensivos demenor grado sino de serios problemas que pueden provocar grandes daños emocionales.

Es de suma importancia conocer las actividades de nuestros hijos o nuestros familiares cercanos en edad escolar,conocer a sus amistades y platicar sobre cómo les fue en su día de escuela.

Esta situación problemática se ha vuelto frecuente en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Existendistintas tipos de bullying:

* Sexual: Es cuando se presenta un asedio, o abuso sexual.
* Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
* Verbal: Insultos ymenosprecios en público para poner en evidencia al débil.
* Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje,
* manipulación y amenazas al otro.
* Físico: Hay...
tracking img