El bullying

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL BULLYING
I Justificación del problema:
En este ensayo se pretende hablar acerca del tema del bullying (también conocido como hostigamiento escolar) término con el que se ha designado un fenómenoque se ha venido desarrollando desde hace tiempo en los centros escolares; primeramente lo definiremos. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, de acuerdo a las estadísticas el tipo de violencia que predomina es la emocional y se da principalmente en el aula y patio de los centrosescolares. Los principales protagonistas de este tipo de acoso escolar, suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia es decir entre 12 y 13 años.
El acoso escolar es una especiede tortura metódica y sistemática en la que el agresor sume a la victima a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros, es decir se intimida a la víctima, implicandoun abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte. El sujeto maltratado queda así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia unaserie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, ladureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
A grandes rasgosse ha mencionado el fenómeno del bullying y falta agregar mucho aspectos respecto a este, pero de una forma general se ha explicado este concepto, cabe mencionar que es importante conocer estaproblemática acerca de este fenómeno en el ambiente escolar(aunque hasta ahora se le ha llamado con este nombre ya desde mucho tiempo atrás ha existido), porque es algo que afecta principalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS