El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying

El bullying es conocido como acoso escolar, es un problema mundial ya que es muy común en las escuelas y en los colegios. Al parecer el bullying es un problema difícil de controlarpero no imposible. Para poder detectar esta clase de inconveniente los colegios y las escuelas deben contar con un sistema psicológico altamente calificado antes de que provoquen tanto daño físico comoemocional en las victimas; los cuales presentan bloque social, hostigamiento, manipulación, exclusión social, intimidación, agresiones, hasta incluso amenazas. Una buena solución es la prevención lamisma que debe comenzar desde casa y así los conflictos serán más fáciles de solucionar.
El acoso escolar es muy común en las escuelas, teniendo mayor rango en niños entre 12 y 13 años Y aun más enniñas. Esta patología empieza que el atacante busca sobresalir ya que es la falta de atención que los induce a esto, trata de superarse así mismo desvalorizando a los demás para que de esta formavolverse dominante y “respetable”. A su vez el atacante, provocare que sus víctimas sufran de trastornos emocionales, el mismo que traerá consecuencia que las victimas no quieran ir a clases, a una grandepresión, incluso hasta el suicidio. Los niños violentos suelen tener cómplices o un grupo de atacantes, esto se debe a la falta de autoridad y de malos valores infundidos.
El maltrato psicológico,emocional y físico que los estudiantes sufren, caracterizan a este problema social, siendo este un abuso de forma reiterada en el cual tanto el atacante como el atacado necesitan superar una patología.La solución a este problema es convencer a la victima a que recurra a la ayuda de sus padres, profesores y denunciar cuanto antes esta situación. Para ayudarlo, él o ella necesita saber que puedecontar con la ayuda de mayores en cualquier momento, y así ir recuperando la confianza y poder superar esta situación, es indispensable el apoyo y la amistad de amigos, padres y maestros
En conclusión...
tracking img