El bullying

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
DISCRIMINACION

Digamos que hay dos tipos de discriminación:

Positiva: Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En susentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemosdiscriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura,animales, etc.

Ltodas las personas somos iguales en dignidad, por tanto merecemos el mismo respeto.

Negativa: Discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atentacontra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, aspecto físico,lengua, religiosa,orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian endos partes.

Nuestra vida está rodeada de circunstancia que no elegimos y,tenemos rasgos semejantes pero somos diferentes. Enriquecemos estas diferencias cuando las complemementamos, pero en laactual sociedad no es así pues ha dado lugar a una desigualdad; se ha hecho de la diferencia un arma para privar.

En muchos casos, las diferencias culturales pueden ser causa de discriminación en laesscuela:

1. Por ser pobres,

2. Por pertenecer a una etnia - ser indígenas,

3. por el género: mujeres, o privar de derechos a homosexuales. La homosexualidad es un tema serio, delicado, quequeramos o no tenemos que retomarlo en verdad porque nos enfrentaremos a esta realidad y ¿cómo vamos a responder, si estamos en contra de la indiscriminación?, y tambien,

4. Por no tener la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS