el bullying

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Bullying Tesis Capitulo IEl Proyecto Educativo Integral Comunitario ( P.E.I.C ) de la Unidad Educativa “Mahatma Gandhi” se concibe como un proceso de tipo reflexivo y participativo, que busca adecuarse a los procesos de cambios: políticos, sociales, económicos y tecnológicos que viene generando la sociedad venezolana a través de sus exigencias en búsqueda de una mejor calidad de vida, con unavisión de gerencia educativa compartida que considera a todos los componentes: actores internos y sectores del entorno de la escuela de manera integral, guiando la vida institucional y generando espacios para los debates, reflexiones y acuerdos en atención a las prioridades socio educativas, estableciendo reglas, procedimientos que regulan el funcionamiento de la escuela a través de la culturainstitucional, tomando en cuenta las creencias, valores, costumbres y tradiciones que permiten fortalecer y crear sentido de pertenencia en los miembros.
En este enfoque la escuela debe fortalecerse como espacio que propicie la participación protagónica junto a la familia y comunidad, a través de una corresponsabilidad bien atendida como institución y la comunidad que circundan. Entendiendo a lacomunidad como referencia del espacio social y cultural fundado en una clara visión sobre los valores éticos y morales que se requieren para una sociedad en constante transformación.
Se trata de ver a todos los integrantes como actores y autores que construyen el conocimiento a partir de sus relaciones, en los espacios y momentos que propicia a la institución, diseñando estrategias para lograr laeficiencia pedagógica, administrativa, de infraestructura y comunitaria que se estarán revisando de manera permanente y de acuerdo a los lapsos de las metas establecidas.
CARACTERÍSTICA DEL ENTORNO

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

La Unidad Educativa Nacional “Mahatma Gandhi” se encuentra ubicada en la Carretera Morón Coro. Km 10, Urb. El Lago del Municipio Juan José Mora, estado Carabobo,está adscrito al Municipio Escolar Juan José Mora la misma atiende: niveles de educación inicial, primaria y media general, cuenta con dos sedes una ubicado en la parte norte de la urbanización El Molino donde se imparte educación en los niveles de primaria y media general, la otra en la zona sur de la urbanización El Molino lote A, allí se encuentra la sede del nivel educación Inicialdistanciada por 1 KM entre sí.

La Unidad Educativa “Mahatma Gandhi” es una institución educativa pública de dependencia nacional, conformada por un grupo de profesionales que trabajan continuamente en la búsqueda de la excelencia académica y en valores nacionales y socialistas.

Teléfono: 0242-3020514
Celular: 04262455964
Código Plantel: 7950619
Código DEA: OD71520805
CódigoEstadístico: 82235
Código OPSU: 220501061



CROQUIS UNIDAD EDUCATIVA MAHATMA GANDHI



























DIAGNÓSTICO DE LA INSTITUCIÓN

La unidad Educativa “Mahatma Gandhi, atiende a los estudiantes de educación inicial y primaria en un horario integral por ser Bolivariana; con respecto a la infraestructura, cuenta con un espacio amplio, se hanrealizado algunas modificaciones en las aulas de primaria cerrando la parte de adelante con ventanas panorámicas y colocando aires acondicionados, los cuales fueron obtenidos por autogestión de las docentes de cada grado conjuntamente con los padres, madres y representantes, está mejoras se realizaron debido a la cantidad de zancudos existentes en la zona. De igual manera en algunos ambientes donde seimparte clase a los estudiantes del liceo se han cambiado las paredes que los dividían unos con los otros y que eran de madera, y se les colocó bloques, contando estos con aires acondicionados donados por la Universidad experimental Francisco de Miranda y otros donados por empresas, la mayoría de las aulas son amplias y ventiladas, existe un proyecto para construir tres (3) aulas, realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS