el Bullyng

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
ESCHIRICHIA COLI
Función normal
La Escherichia coli, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos. Es el principal organismoanaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la floraintestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades delintestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida.
Patogenia
La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparatoexcretor, cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.
Virulencia
La Escherichia coli está dividida por sus propiedades virulentas, pudiendo causar diarrea en humanos y otros animales. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad. En muchos países ya hubo casos de muerte por esta bacteria. Generalmente le pasa a niños entre1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminación de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externas menores de 70 °C.
Debido a que la bacteria invariablemente entra al tracto urinario por la uretra (una infección ascendente), los malos hábitos sanitarios pueden predisponer a una infección, sin embargo, otros factores cobran importancia, comoel embarazo, hipertrofia benignao maligna de próstata, y en muchos casos el evento iniciante de la infección es desconocido.
Tratamiento
El uso de antibióticos es poco eficaz y casi no se prescribe. Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagiomasivo. Sin embargo en algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa.
IMPORTANCIA
La bacteria E.coli es la principal biota del intestino, evita la colonización de bacterias patógenas "cubriendo" la pared intestinal evitando que otra bacteria se una. Esta E. coli normal dentro del intestino no causa ningún daño, se conoce como O157:H7 por lasproteinas que tiene en su superificie

Clasificación científica
Dominio: Bacteria
Filo: Proteobacteria
Clase: Gammaproteobacteria
Orden: Enterobacteriales
Familia: Enterobacteriaceae
Género: Escherichia
Especie: E. coli ((E. freundi))
Nombre binomial
Escherichia coli
Migula, 1895
Otra
Reino: Bacteria

Filo: Proteobacteria

Clase: Gamma Proteobacteria

Orden: EnterobacterialesFamilia: Enterobacteriaceae

Género: Escherichia

Especie: E. coli
TRICHOMONAS VAGINALIS
Trichomonas vaginalis
Trichomonas vaginalis

Tinción de Giemsa de un cultivo de T. vaginalis
Clasificación científica
Reino: Protista
(sin clasif.) Excavata
Filo: Metamonada
Clase: Parabasalia
Orden: Trichomonadida
Género: Trichomonas
Especie: T. vaginalis
Nombre binomial
Trichomonasvaginalis
Donné, 1836

Trichomonas vaginalis es un protozoo patógeno flagelado perteneciente al orden Trichomonadida que parasita el tracto urogenital tanto de hombres como de mujeres, pero únicamente en humanos. Produce una patología denominada tricomoniasis urogenital. Fue descrito por primera vez por Donné en 1836. Años más tarde, en 1916, Hoehne demostró que este parásito era el responsablede un tipo de infección vaginal específica.
Características generales [editar]
Únicamente tiene un hospedador (monoxeno), es cosmopolita y tiene una única forma de vida en su ciclo vital, el trofozoito, ya que no forma quistes.
Trofozoíto: presenta un tamaño 10-20 μm de longitud y una morfología piriforme. Posee 5 flagelos: cuatro son anteriores y libres, y el quinto se dirige hacia la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS